Menú
×
Cadena 3

Preocupación

Alerta Federación Agraria: "El Gobierno reinstauró los ROE"

La entidad se declaró en estado de alerta y aseguró que las medidas publicadas el sábado por el gobierno pretenden trabar, prohibir, restringir y manipular las exportaciones de carne.

12/05/2021 | 09:55

Desde Federación Agraria Argentina emitieron un comunicado en el cual se declaran en “estado de alerta y monitoreo permanente”, ante la publicación de la Disposición 59/2021, que estableció procedimientos para el registro de declaraciones juradas de operaciones de exportación de carne (DJEC).

La medida debe ubicarse en el contexto de un Gobierno nacional que busca frenar las maniobras de subfacturación en las exportaciones de carne, y avanzó en esta postura en paralelo a las negociaciones con los frigoríficos exportadores para cerrar carne a precios populares.

Una vez que las DJEC ingresan al Ministerio de Agricultura, quedan en estado “pendiente”. En tal sentido, según el texto de la norma, las autoridades analizan su contenido y, si lo considera necesario, podrán pedir documentación adicional a los operadores para respaldar la declaración jurada.

“Con la publicación de la Disposición 59/21 de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario (ex ONCCA) se confirmaron nuestras peores sospechas”, expresaron desde Federación Agraria. Y en ese sentido, afirmaron que “el Gobierno creó un mecanismo para prohibir, trabar, restringir, direccionar y manipular una por una las exportaciones de carne”.

Agregaron que se “confirma con pruebas evidentes que el gobierno no quiere dialogar sino imponer medidas que ya fracasaron. Dicen querer dialogar, pero lo hacen desde la mentira, sin decirnos lo que está escrito en las resoluciones y firmado por los propios funcionarios. Tratan de explicar que lo que hacen no dice lo que dice y no implica lo que implica. Y no nos vamos a dejar tomar por tontos”.

“Basta de falsos diálogos y mentiras, así no se defiende la mesa de los argentinos. Solo se destruye la producción. Como hemos dicho semanas atrás, nos hemos declarado en alerta y monitoreo permanente para ver lo que sucedía con estas medidas, y a las pruebas nos remitimos". 

"En los próximos días, en la reunión de nuestro Consejo Directivo Central, analizaremos e informaremos los pasos a seguir", concluyeron desde Federación Agraria Argentina.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Claves: Arranca hoy Expoagro Sale

Guillermo Bonillo, gerente de ventas de Mainero

Claves: Presidente Fernández: “Habla sin saber”

Te puede Interesar

Córdoba: tras un año de usurpación recuperó su campo

"Con los precios actuales la actividad lechera se desploma"

Alerta: la advertencia de Israel sobre el cepo a la carne

Lo Último

La brecha entre el campo y la góndola es la mayor del año

Alerta: la advertencia de Israel sobre el cepo a la carne

Solmi destacó las Buenas Prácticas en un encuentro de Casafe