Menú
×
Cadena 3

Exportaciones

Alerta: la advertencia de Israel sobre el cepo a la carne

“Si Argentina no nos va a vender carne de forma regular, vamos a buscar otros lugares”, afirmó la embajadora de Israel, Galit Ronen

15/06/2021 | 09:45

Durante una charla con el Colegio de Abogados de La Plata, Galit Ronen, la embajadora de Israel en Argentina, afirmó: “Si no podemos saber que nos van a vender carne de forma regular, vamos a buscar otros lugares”.

Según un relevamiento realizado por la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados (CICCRA), durante los primeros cuatro meses de 2021, antes de las restricciones, las ventas a Israel sumaron 12.266 toneladas peso producto en cuatro meses y resultaron 18,2% mayores que las de un año atrás (6,2% del total). Por estas ventas, Argentina facturó 84,2 millones de dólares.

En 2020, Israel importó de la Argentina 27.310 toneladas peso producto, un 15,1% más que en 2019.

“No puede ser que cada vez que le da ganas a la Argentina, Israel se queda sin carne”, criticó la diplomática quien agregó que mantuvo conversaciones con diferentes funcionarios del Gobierno tras la polémica decisión de cerrar las exportaciones de carne por 30 días.

“Les sugerí que se nos dé una cuota como Hilton con la Unión Europea, o de carne kosher a Estados Unidos, pero esto es una solución que demora; hacer una cuota es un proceso legal que lleva tiempo”, especificó la diplomática.

Por último, remarcó que “fueron muy amables, pero al final no me dieron el sí, supongo que ellos piensan que la solución (del conflicto) está cerca, con lo cual consideran que no hay que tener una solución especial para Israel”.

Agenda

Audios

Gustavo Belfiori, Güenta

Victor Gatti, Agrotec

Juan Soave, Criadero El Carmen

Te puede Interesar

Productores autoconvocados apuntan al Consorcio ABC

Audio

Carne: para la industria las medidas congelarán la inversión

Audio

Pablo Martínez: "El Estado da planes, no mano de obra"

Lo Último

Campaña fina: siembra récord de 8,25 millones de hectáreas

Audio

Buenas Prácticas 2021: el registro supera las expectativas

Audio
Video

Criadero El Carmen logró un maní resistente al carbón