Menú
×
Cadena 3

Clima

Alivio: vuelven las lluvias a la región núcleo

Un nuevo pulso de aire frío generará inestabilidad sobre la región, provocando lluvias y tormentas que se potenciarían el sábado, advierte la Bolsa de Comercio de Rosario. 

19/03/2021 | 08:24

Desde la Bolsa de Comercio de Rosario, el doctor en Ciencias Atmosféricas, José Luis Aiello, advirtió que los “los pronósticos de mediano plazo indican cierta continuidad de las condiciones de inestabilidad sobre el centro del país”.

Luego de las lluvias generalizadas que se dieron sobre la región, ingresó una masa de aire frío y seco que fomenta características de tiempo estable en la zona central y norte del país.

“Las condiciones estables serán sólo temporarias, durante el viernes, un nuevo pulso de aire frío en niveles medios de la tropósfera volverá a generar condiciones de inestabilidad sobre la región, provocando algunas lluvias y tormentas”, explica el informe.

Se espera que las precipitaciones comiencen a potenciarse durante el sábado, momento en el que se prevén los eventos más importantes. Luego, ingresará una nueva masa de aire frío y seco a la porción central del país, provocando un nuevo descenso térmico.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires, en su informe sobre el clima, informó que toda la porción sur de Córdoba figura dentro de los territorios donde las temperaturas mínimas oscilarían entre 5° y 10° C, con riesgo de “heladas localizadas” en algunas zonas puntuales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Matija Jerkovic, Cámara Argentino Croata de Industria y comercio

José Iachetta, director de TodoAgro

Claves: Jornada Virtual Cosecha de Soja

Te puede Interesar

En abril aceleraron los negocios pero se retrasa la cosecha

Región núcleo: la cosecha de soja es la más baja en 10 años

Crece el aporte del sector primario al valor de producción

Lo Último

Audio

El aporte del campo cordobés será récord: 48% más que 2020

A Todo Trigo 2021: frases "salientes" de la segunda jornada

Audio

Lechería: Cómo ser más eficiente con menos impacto ambiental