Menú
×
Cadena 3

Pampayasta Norte

Anuncian fuerte inversión para patrullas rurales

El Ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso acompañó a su par de Seguridad, Alfonso Mosquera en la refuncionalización de este espacio tan importante para la comunidad local, pero sobre todo todo el sector agropecuario.

10/08/2021 | 11:22

Las Patrullas Rurales de la Policía de la Provincia de Córdoba nacieron con la función específica de prevenir delitos como robo o hurto de cereales, maquinarias agrícolas, agroquímicos, herramientas y ganado, entre otros. También tienen la tarea de acompañar y relacionarse con el productor, asistir a las escuelas rurales, realizar capacitaciones de prevención y mantener el acercamiento permanente con la población rural.

En la oportunidad, los funcionarios realizaron anuncios referidos al plan de inversión oficial para prevenir y reprimir el delito en las zonas rurales de la provincia. 

Junto a Seguridad, venimos avanzando con una sinergia público privada para reforzar la inversión del Estado en materia de prevención del delito. El año pasado desde el Fondo para el Desarrollo Agropecuario se invirtieron $50 millones para 15 camionetas doble tracción. Y en 2021 vamos a entregar otras 15 camionetas con el equipamiento completo, lo que significará una inversión de más de $80 millones



Estuvieron presentes además Franco Paludi, Jefe Comunal de Pampayasta Norte; el Secretario de Agricultura, Marcos Blanda; el legislador departamental Adrian Scorza; el Subjefe de la Policía de la Provincia, Ariel Lecler; el Jefe de Patrullas Rurales, Hilario Pereyra; el vicepresidente de la CRA Argentina, Gabriel Raedemaeker, junto a otras autoridades locales y regionales.


Agenda

Te puede Interesar

Lo Último

Audio

Ovejas y caballos pusieron primera

Audio

Nueva convocatoria para jóvenes agrónomos

Audio

Fuerte apoyo de Schiaretti al campo