Menú
×
Cadena 3

Agroindustria argentina

Anuncian un proyecto de ley de fomento agroindustrial

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, confirmó el envío del proyecto de ley al Congreso en la inauguración del período de sesiones ordinarias.

02/03/2021 | 09:05

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, destacó: "Hemos trabajado durante 2020 con el Consejo Agroindustrial Argentino en iniciativas destinadas a fortalecer la inversión para agregar valor, aumentar la producción y las exportaciones".

"Vamos a promover la inversión agroindustrial con incentivos impositivos y previsibilidad para estimular las inversiones en el sector, generando más empleo y valor agregado", afirmó el mandatario.

El Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), integrado por más de 60 entidades de la cadena, realizó gestiones para que el jefe de Estado incluyera la ley en el temario de este año.

En este sentido, el CAA, cuando se creó, puso su foco en lograr una ley con estabilidad fiscal y monetaria con incentivos fiscales para las nuevas inversiones, desgravaciones en las compras de semillas y fertilizantes, entre otros puntos. Todo esto ya se estuvo trabajando en un anteproyecto con el Ministerio de Economía de la Nación.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Ricardo Alonso, Recuperar SRL

Betina Bourges, Bolsa de Cereales de Córdoba

Patricio Gunning, Asuntos Públicos y Sustentabilidad de Bayer

Te puede Interesar

Audio

De Raedemaeker: “No son agrotóxicos, son fitosanitarios”

Buscan acuerdos para terminar con el conflicto de la carne

Biocombustibles: “Una ley que discrimina a Córdoba”

Lo Último

Audio

Más y mejores cultivos: Bayer lanza el programa Pro Carbono

La Mesa de Enlace no descarta medidas de fuerza

Frente al maíz: la soja tendría la menor siembra en 20 años