Menú
×
Cadena 3

Agricultura sustentable

Aplicaciones más seguras en entornos periurbanos

Un documento de divulgación del Instituto Internacional de Ciencias de la Vida (ILSI), sugiere prácticas que minimizarían la ocurrencia de derivas, preservando la seguridad de comunidades aledañas. 

09/11/2020 | 10:55

Desde Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (CASAFE), informaron que el Instituto Internacional de Ciencias de la Vida (ILSI), publicó un documento de divulgación técnica denominado “Buenas Prácticas de Aplicación de Productos Fitosanitarios (BPAF) con énfasis en entornos periurbanos”.

Analiza la experiencia de buenas prácticas de aplicación de fitosanitarios en 39 jornadas realizadas en 34 localidades pertenecientes a diferentes zonas agroecológicas de nuestro país en condiciones ambientales muy diversas y las derivas promedio fueron de 9,7 metros para aplicaciones terrestres y 45 metros para aplicaciones aéreas.

El documento da cuenta de la necesidad de un ordenamiento territorial que establezca los límites entre el área urbana y rural, junto con la creación de ámbitos de diálogo locales entre distintos actores, para propiciar acuerdos sustentables en la comunidad.

Las buenas prácticas agrícolas propician el equilibrio entre la productividad y el cuidado de las personas y el ambiente. La responsabilidad y el compromiso en el trabajo agropecuario basado en rigor científico-técnico han logrado que la agricultura sustentable pase de ser una utopía a un hecho.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Lucio Dipré, Bolsa de Cereales de Córdoba

Claves: Movilización del campo el 9 de julio

Gastón García, gerente de Corral de Guardia

Te puede Interesar

Solmi destacó las Buenas Prácticas en un encuentro de Casafe

Kulfas señaló aumentos injustificados en insumos del agro

Audio

Buenas Prácticas: se completaron los aportes del ciclo 2020

Lo Último

Carne: el Gobierno reabre parcialmente las exportaciones

Audio

La rentabilidad de la soja compensa la pérdida en trigo

Audio

Este jueves: Día de campo virtual de Bellamar Estancias