Menú
×
Cadena 3

EXPO ANGUS DEL CENTENARIO

Argentina “es una referencia mundial en ganadería”

Diego José La Torre, titular de Tecnovax, main sponsor de la Expo Angus del Centenario elogió el desempeño del sector pecuario y consideró que “una vez que se liberen las trabas para la producción, la media argentina va a mejorar sustantivamente”

28/05/2022 | 20:48

La empresa Tecnovax fue el main sponsor de la Expo Angus del Centenario. Y desde ese lugar de protagonismo compartió con todos los asistentes su paleta de productos orientada a una ganadería más eficiente y rentable.

En diálogo con Cadena 3 Argentina, Diego José La Torre, presidente y Cofundador de la compañía, transmitió su alegría de estar acompañando “esta enorme fiesta de la ganadería de Angus, nos sentimos parte”.

Tecnovax está atravesando “un momento muy importante de expansión, tanto en Argentina como a nivel internacional, así que, acompañando a los productores ganaderos, no solamente argentinos sino de muchos países de la región y de otros continentes”.

La Torre remarcó que la Argentina “es una referencia mundial en ganadería. El uso de tecnología, biológicos y productos que se utilizan en los planes sanitarios de Argentina, son en muchos casos replicados por productores de otros países y otras regiones buscando los resultados no solamente en genética sino también en productividad de la Argentina”.

- Igual la ganadería argentina es un gigante dormido, ¿no? Es como que al animal lo estamos sujetando de la cola…

- Es un sector enorme que sufrió en el ecosistema en que se desarrolla la ganadería un cambio muy importante, pasando de los mejores campos de Argentina durante los años 80 y 90 a los campos más bien marginales, manteniendo así y todo las cabezas de ganado para abastecer la demanda domestica (el 80% de lo que se faena se consume localmente) y en forma parcial la demanda de China. La ganadería argentina es una ganadería muy buena, productiva, que tiene muchas áreas de mejora, pero una referencia para la región y muchos países del mundo.

- ¿Y allí donde están parados ustedes como empresa en ese marco, cual es el punto fuerte en productos?

- Tecnovax es una compañía especializada en vacunas, en biológicos para todo el plan sanitario ganadero argentino, tanto para campos de cría, como lechería y engorde a corral. Tenemos vacunas respiratorias, para prevención de diarrea neonatal y para prevención de enfermedades reproductivas del rodeo que ayudan a aumentar la famosa tasa de destete de Argentina, que está en un promedio del 63%. Aproximadamente el 50% de los abortos que se producen son por causas infecciosas y tenemos herramientas para ayudar a los productores a prevenir este tipo de enfermedades.

- En la ganadería hay distintos niveles de productores, ¿no? Los de primera, bien de avanzada y otros un poco más relegados.

- El ganadero argentino en promedio está hiper adaptado a las condiciones del contexto: políticas, económicas, con cierres constantes de mercados, regulaciones al comercio. Sin dudas una vez que se liberen las trabas para la producción, la media argentina va a mejorar sustantivamente. Así y todo, creo que hoy la relación insumo producto con el precio que tiene actualmente el ternero es una ecuación positiva. Hay mucho para seguir creciendo, sobre todo en la incorporación de tecnología de manejo y de insumos.

Agenda

Te puede Interesar

Audio

La ganadería, con un crecimiento “inevitable”

Audio

A la ganadería solo hay que “dejarla que produzca”

Audio

“Tenemos el mejor Brangus pastoril del mundo”

Lo Último

Audio

Una patología que crece en el campo y la ciudad

Audio

El campo, en alerta

Audio

Apache llega a Venado Tuerto de la mano de Agroterra