Menú
×
Cadena 3

Exportaciones

Argentina reinicia la exportación de carne aviar a Europa

El bloque comunitario aceptó las medidas correctivas propuestas por el Senasa en el sistema de sanidad aviar y certificación de carnes y productos aviares. 

01/06/2021 | 09:45

A partir de hoy, Argentina estará en condiciones de reiniciar la exportación de carne aviar a la Unión Europea, según informó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

En una video reunión con autoridades del Senasa, la Dirección General de Salud y Seguridad Alimentaria de la Unión Europea confirmó que las medidas correctivas tomadas por el organismo argentino satisfacen las observaciones realizadas durante la auditoría virtual de fines de 2020.

Al recibir la nota formal enviada por nuestro país, aceptará el levantamiento de la autosuspensión de exportación de carne aviar que se impuso la Argentina entre el 13 de marzo y el 31 de mayo de este año.

Las falencias en laboratorio y vigilancia pasiva detectadas por la auditoría virtual de la Unión Europea al sistema de exportación de carnes y productos aviares databan de 2019 y años anteriores, por lo que el Senasa decidió autosuspender las exportaciones a ese destino del 13 de marzo al 31 de mayo lo que fue aceptado por la Unión Europea.

El presidente del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas, José Domenech, destacó que ahora “podemos mostrar al mundo que somos un país libre de Influenza Aviar y Newcastle, dos enfermedades de declaración obligatoria, pero que evidentemente según las auditorías que nos habían realizado, no estaban del todo aggiornadas las garantías, los controles que se estaban haciendo”.

“Desde el 1 de junio empezamos a preparar producción y hacer las reservas necesarias en los barcos para que esta llegue como lo están demandando nuestros clientes europeos para el tiempo de las vacaciones de verano de aquel hemisferio”, expresó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Claves: Arranca hoy Expoagro Sale

Guillermo Bonillo, gerente de ventas de Mainero

Claves: Presidente Fernández: “Habla sin saber”

Te puede Interesar

Córdoba: más de 100 cerdos a faena por triquinosis

Córdoba: la producción orgánica creció un 37 % en 2020

Alerta: la advertencia de Israel sobre el cepo a la carne

Lo Último

La brecha entre el campo y la góndola es la mayor del año

Alerta: la advertencia de Israel sobre el cepo a la carne

Solmi destacó las Buenas Prácticas en un encuentro de Casafe