Menú
×
Cadena 3

APR Marcos Juárez

Arregui: “Fernández manifiesta un desconocimiento absoluto”

Desde la Asociación de Productores Rurales de Marcos Juárez, el ingeniero Ricardo Arregui se refirió a los dichos del presidente sobre “agrotóxicos”, “es una expresión política a mi entender”, señaló.

10/06/2021 | 09:45

Sobre el discurso de Alberto Fernández en la Quinta de Olivos tras anunciar la Ley de Educación Ambiental Integral (EAI), donde denominó como agrotóxicos a los productos fitosanitarios, desde la Asociación de Productores Rurales de Marcos Juárez, el ingeniero Ricardo Arregui señaló:

“Como ingeniero agrónomo lo viví con mucho malestar, manifiesta el presidente un desconocimiento absoluto del sector agropecuario, sobre todo al agrícola donde más se usan fitosanitarios, que él denomina agrotóxicos”.

Todo producto químico tiene grados de toxicidad y merece ser manejado, sobre todo los fitosanitarios, en forma profesional”, agregó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En este sentido, aseguró que “los ingenieros agrónomos que hoy desarrollan la actividad profesional, somos absolutamente protectores del medio ambiente, no nos interesa para nada afectar al medio ambiente ni a las personas que están rodeando las zonas de aplicación”.

“Es muy llamativo, una expresión política a mi entender”, expresó Arregui.

Consultado sobre la medida del Gobierno de cerrar las exportaciones de carne vacuna con la finalidad de controlar los precios, manifestó que esa baja no va a suceder.

“No va a suceder, porque los cortes que se consumen normalmente en Argentina, esos se permiten exportar”, declaró.

Advirtió que “se ha cerrado la exportación de la vaca que va a China y que era una salida económicamente rentable sobre todo para los tambos, donde va la vaca descarte o la vaca de descarte de los campos de cría”.

Planteó que ahora para esa carne, “bajó drásticamente el precio y es carne que no se consume, porque la gente no está acostumbrada a masticar demasiado en Argentina, todo el mundo quiere la carne tierna y no es la carne que provee ese animal”.

Finalmente recordó que estas medidas ya fueron vistas en el 2006 y sus consecuencias:

“Se perdieron casi 12 millones de cabezas de ganado, no bajó el precio, bajó en forma muy corta, pero después volvió a la normalidad, se cerraron frigoríficos, se perdieron cientos o miles de trabajos, se van despoblando los campos de cría, todo negativo”.

“Siempre chocamos con la misma piedra, en vez de favorecer la producción, lograr mayor cantidad de oferta de carne, estas medidas tienden a achicar el mercado y en el mediano plazo van a aumentar los precios, es evidente, ya está probado, concluyó Ricardo Arregui.

Agenda

Audios

Claves: Arranca hoy Expoagro Sale

Guillermo Bonillo, gerente de ventas de Mainero

Claves: Presidente Fernández: “Habla sin saber”

Te puede Interesar

Audio

Caminos rurales: se enripiará 7,5 kilómetros en Monte Buey

Siembra triguera: avanzó 30% en la región, Marcos Juárez 75%

Solmi destacó las Buenas Prácticas en un encuentro de Casafe

Lo Último

La brecha entre el campo y la góndola es la mayor del año

Alerta: la advertencia de Israel sobre el cepo a la carne

Solmi destacó las Buenas Prácticas en un encuentro de Casafe