Menú
×
Cadena 3

MAQUINARIA DE FESTEJO

Ascanelli celebró sus 60 años en Expoagro

Con la presencia de Roberto y Sergio Ascanelli como anfitriones, la firma de Río Tercero estuvo de festejo en la muestra

14/03/2022 | 10:13

En pleno jueves de Expoagro, la jornada de mayor concurrencia del evento y en un breve acto, pero cargado de emoción, la empresa Ascanelli, de Río Tercero, celebró sus 60 años de vida.

El evento realizado en el stand de la empresa, con Roberto y Sergio Ascanelli como anfitriones, contó con la proyección de un video institucional que repasó la historia y las vivencias personales de la dirección de la empresa. Los ejes del mensaje que transmitió el trabajo fueron el valor de la familia como pilar de sustentación para llegar hasta el presente, la pasión inculcada por su fundador Ricardo Ascanelli y el impacto de la organización en la comunidad. La tercera generación familiar de la empresa también tuvo un espacio destacado en el marco del evento. Lucas, Fernando, Federico y Antonella Ascanelli completaron el cuadro de lo que constituye la empresa familiar.

En el marco del acto realizado en Expoagro, el ministro de Industria de Córdoba, Eduardo Acastello y el secretario de la misma cartera, Fernando Sibila, le entregaron a Ascanelli de manera oficial los certificados para acceder a los beneficios de la promoción industrial lanzada recientemente por la provincia. Los beneficios incluyen aspectos impositivos y de acceso a la energía.

Ascanelli comenzó su historia en 1962 de la mano de Don Ricardo Ascanelli con la fabricación de las primeras cosechadoras motrices de maní. Le siguieron las peladoras para colocar en las maniceras y balanzones con rabasto. La actividad continuó con la fabricación de elevadores de cereal y las tolvas para colocar en las cosechadoras que trillaban a granel el cereal.

En los años 70 comenzó la fabricación de carpidores, cultivadores de campo, cinceles y elevadores con chamiquera. Con el transcurso del tiempo, a su fundador se unen sus dos hijos para continuar con el crecimiento de la empresa familiar.

Hoy la firma cuenta con 4 líneas de productos. Tolvas autodescargables, sembradoras, mixers verticales y embolsadora de granos. En tolvas Ascanelli es una de las tres empresas líderes del mercado nacional.

“Los 60 años nos han movido los recuerdos, nuestros inicios, debilidades y fortalezas, como toda empresa. Estamos demostrando que seguimos apostando a nuestro país, a nuestra ciudad y a seguir generando empleo. Y mantener nuestra línea de productos siempre actualizada y con la última tecnología del mercado”, comentó a El Campo Hoy Roberto Ascanelli.

La empresa está trabajando en este aniversario “muy bien, con su capacidad al máximo, buscando aumentando los estándares de producción, no es fácil, las inversiones llevan su tiempo. Pero estamos tratando de mejorar y aumentar la cantidad de nuestros productos”.

Agenda

Te puede Interesar

Audio

Sustentabilidad y escalabilidad, propuestas de Iveco

Audio

Metalfor consolida y diversifica su oferta

Audio

Un hito más en Ascanelli: la tolva más grande del mercado

Lo Último

Audio

Schiaretti se reunió con la Mesa de Enlace

Audio

Bahillo recibió al campo

Audio

Las rurales cordobesas calientan motores