Menú
×
Cadena 3

Producción de granos

Aseguran que en dos meses se cosechó el 90 % de la soja

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires señala que ingresó en la etapa final la recolección de casi 50 millones de toneladas que arrojará la campaña 2019/20.

26/05/2020 | 13:00

Desde la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, aseguran que la presente cosecha se perfila como la más rápida desde la campaña 2012/13. Este veloz desarrollo fue producto del clima seco y templado que impulsó el avance de las máquinas.

En 60 días se recolectaron 44 millones de toneladas de soja. Esto significa el 93 % de las 47,2 millones de toneladas obtenidas desde que se inició la zafra, y el 88 % de la producción total estimada que aportará la soja: 49,5 millones de toneladas.

En cuanto a la soja de segunda, quedan por recolectar unas 820.000 hectáreas, que están ubicadas en su gran mayoría en territorio bonaerense. En esta modalidad de siembra hubo mermas de rinde en el Núcleo Norte y Núcleo Sur debido al déficit hídrico en etapa crítica.

En las regiones NOA, NEA, Centro-Norte de Córdoba, Centro-Norte de Santa Fe, Norte de La Pampa, y Oeste y Centro de Buenos Aires, los rendimientos medios se ubican por encima de los promedios de las últimas cinco campañas.

En paralelo, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación difundió su informe mensual, estimando la recolección en un 91 % para la soja. Córdoba tendría el mayor progreso, con el 98 % de avance, Santa Fe, Entre Ríos y La Pampa, 86 %, y Buenos Aires, 82 %.

En lo productivo, la cartera agropecuaria mantuvo su pronóstico de 50 millones de toneladas, un 9,6 % por debajo del año pasado. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Te puede Interesar

Audio

Sobre “funcionarios que no funcionan”

Audio

Richiger, con la mirada en el medio ambiente

Lo Último

Audio

Nuseed crece junto con la revalorización del girasol

Audio

Schiaretti se reunió con la Mesa de Enlace

Audio

Bahillo recibió al campo