Menú
×
Cadena 3

Jonagro

Basterra: "Si al campo le va bien, le va bien a la patria"

En el acto de apertura de la Jornada Nacional del Agro (Jonagro), el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca destacó el "potencial que el campo tiene para continuar siendo motor de desarrollo". 

12/11/2020 | 09:50

En la Jornada Nacional del Agro, organizada por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, afirmó que "si al sector le va bien, le va bien a la Patria". 

"Queremos que se piense al Estado y al Ministerio como facilitador y dinamizador de las actividades productivas", agregó.

"Argentina necesita más que nunca de economías regionales fuertes. Es necesario escucharnos y compartir las diferencias, encontrando los puntos en común. Es importante que la agroindustria siga motorizando la generación de empleo", aseguró el funcionario.

Para finalizar, Basterra estableció la importancia de considerar criterios de "innovación y equidad territorial", que permitan avanzar en la competitividad de las cadenas productivas.

Para lograrlo, insistió en la necesidad de construir puentes a través del diálogo. En ese sentido, valoró la decisión de CRA de seguir involucrada en el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), pese a las críticas que esta entidad ha recibido desde el sector primario.

"El campo del futuro lo estamos empezando a construir hoy", concluyó Luis Basterra.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Diego Villarroel, Agricultura de Precisión INTA Manfredi

Claves: Jornadas Lecheras Nacionales

Claves: Aumenta el costo del transporte de carga

Te puede Interesar

"Las carnes son la llave que abrirá más exportaciones"

CRA pidió respetar la división de los poderes del Estado

Audio

CRA: "Es una obligación moral derrotar la pobreza"

Lo Último

Audio

Jornada Virtual de Cosecha de Soja desde las 18 horas

Mayor valor de exportación para primarios y manufacturas

Establecen un nuevo precio de la yerba mate