Menú
×
Cadena 3

Biocombustibles

Basterra: "Si no se alcanza una mejor norma, habrá prórroga"

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca indicó en su paso por Marcos Juárez, que “existe la voluntad de sacar la mejor norma posible”. 

25/03/2021 | 09:50

Este martes, en el marco de la presentación de la nueva cosechadora que fabricará Metalfor, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, estuvo presente y se refirió a la Ley de Biocombustibles.

“Parece poco, pero tenemos bastante tiempo. Tengo bastante experiencia legislativa y puedo asegurar que existe la voluntad de sacar la mejor norma posible. Si no se alcanza la mejor norma, habrá prórroga”, aseguró el Ministro.

Consultado acerca de la preocupación, que una posible reducción en los cortes genera en las empresas que podrían perder puestos de trabajo señaló:

“Comparto la preocupación y creo que hay que seguir promoviéndola. Es un concepto de agregación de valor, no es solo la producción de etanol, es la producción de burlanda, darle eficiencia a determinadas producciones”, destacó Basterra.

Finalmente, expresó que “obviamente uno aspira a que el mayor valor agregado se logre en el terreno, que se transforman los granos en biocombustibles y proteínas animales; eso es a lo que uno aspira”.

“Con tasas próximas al 100 % como era con el Gobierno de Macri, era imposible pensar en invertir. Es la verdad otra Argentina, con récords de ventas de equipamientos, eso es a lo que nosotros aspiramos, y entre ello, la transformación del maíz es un objetivo claro”, concluyó Luis Basterra.

Entre otras entidades, la Bolsa de Cereales de Córdoba solicitó la prórroga de la ley, argumentan que dilatar esta acción, pone en riesgo a la actividad en términos económicos, sociales y ambientales.

Mencionaron que la producción de biocombustibles es posible por las importantes inversiones que realizaron 54 empresas ubicadas en 10 provincias y que generan empleo para más de 65.000 personas.

“El tratamiento de una ley de estas características, que consideramos conveniente y necesaria, requiere de un amplio debate e involucramiento de todos los actores que participan en su cadena, implicando un tiempo de análisis que excede la vigencia de la normativa actual” plantearon desde la entidad.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Mariela Puerta, presidenta de Grupo Tiere

Sergio Busso, ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba

Ricardo Alonso, Recuperar SRL

Te puede Interesar

Plan Ganadero: el Gobierno continúa con las mesas regionales

Plan Ganadero: el Gobierno trabaja con provincias del Norte

Audio

Basterra: "No es una distorsión la intervención del Estado"

Lo Último

Audio

Córdoba avanza en la certificación agroecológica

Audio

Microfusión: fertilizar aplicando una dosis tres veces menor

Audio

Prohíben la comercialización y el uso de 2,4 Dester