Menú
×
Cadena 3

Sustentabilidad

Bayer: lanzamientos e iniciativas con compromiso ambiental

A pesar del covid-19, Bayer confirma un progreso significativo en sus compromisos de sustentabilidad y lanza VITALA, primer híbrido de maíz de baja estatura para producir más con menos recursos.

14/10/2020 | 08:35

Como parte de la serie de eventos virtuales para el Future of Farming Dialogue, Liam Condon, presidente de la división Crop Science de Bayer, enfatizó la importancia de los compromisos de sustentabilidad anunciados por la compañía en 2019.

"La industria agrícola no es ajena a la adversidad, desde inundaciones hasta sequías e infestaciones por plagas, y el covid-19 es otro recordatorio de la necesidad que existe para crear un sistema alimentario más sustentable y resiliente para garantizar la seguridad alimentaria", señaló Condon.

Asimismo, comentó sobre los compromisos de sustentabilidad de Bayer: "Tenemos que ayudar a los agricultores, proporcionando productos, servicios y tecnologías para producir alimentos, utilizando menos recursos y cuidando el medioambiente. La clave de esto es la innovación y es lo que seguimos impulsando", aseveró.

Para reforzar estos objetivos, la compañía lanzó productos e iniciativas que destacan su compromiso con la innovación agrícola y la digitalización:

- Un modelo desarrollado externamente, que puede medir el impacto ambiental de cualquier producto fitosanitario en cualquier cultivo del mundo.

- El lanzamiento de la Iniciativa de Carbono de Bayer, para ayudar a los productores a generar ingresos mediante la adopción de prácticas específicas climáticamente inteligentes.

- La reciente introducción del maíz de baja estatura en México, conocido como VITALA, para ayudar a los agricultores a cultivar más utilizando menos recursos.

- "Better Life Farming Alliance", una iniciativa para empoderar a comunidades de pequeños agricultores. Proporciona conocimientos, insumos, soluciones financieras y acceso al mercado.

"Al integrar la sustentabilidad a nuestras principales actividades, no solo podemos contribuir con la seguridad alimentaria, sino también transformar la agricultura para que pueda convertirse en parte de la solución para el cambio climático", agregó Liam Condon.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Te puede Interesar

Audio

Bayer propone un nuevo modelo de negocios

Audio

Innovación, sustentabilidad y transformación digital

Audio

Producción sustentable y huella de carbono

Lo Último

Audio

El gobierno recibe hoy al campo

Audio

Basf valora la cercanía en una campaña especial

Audio

UPL dejó su huella en Aapresid