Menú
×
Cadena 3

Agricultura digital

Bayer: más de 2 millones de hectáreas trabajan con FieldView

Su uso en el país se duplicó en 6 meses, llegando a 2,3 millones de hectáreas. Se suman nuevas funcionalidades para la campaña agrícola 2020/21.

25/08/2020 | 15:52

A poco más de un año de su lanzamiento en Argentina, FieldView crece rápidamente llegando casi al 7 % de la superficie agrícola argentina.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"El productor argentino ha demostrado ser muy innovador en la adopción de tecnologías", señaló Matías Corradi, líder de Climate FieldView para el Cono Sur.

"Con esta incorporación, los procesos de recolección y análisis de datos se simplifican para ayudar a los productores a tomar mejores decisiones", agregó.

De cara a la campaña agrícola 2020/21, la plataforma incorporó la función Prescripciones de Semillas FieldView para maíz. 

Brinda recomendaciones basada en ciencia de datos, incluyendo curvas de rendimiento por densidad híbrido-específicas, imágenes satelitales y datos históricos que tiene el productor.

Se trata de prescripciones 100 % integradas con FV que prescinden de análisis de suelo y sin incrementos de costos significativos.

Otra novedad es la inclusión de las Prescripciones Manuales de Pulverización, que permiten ajustar las dosis de productos en función de las necesidades particulares del campo o cultivo, generando ahorros y contribuyendo a la sustentabilidad.

A estas funcionalidades se suma el Radar Meteorológico, que muestra los frentes de lluvia para las siguientes 4 horas y las precipitaciones acumuladas durante las 24 horas previas para toda la Argentina.

Además, puede ser consultada desde una computadora, celular o tablet, con sistemas operativos Windows, Android o iOS, y es compatible con soluciones como Taranis, Echelon, Sima o Veris, por ejemplo.

Para quienes quieren comenzar a experimentar con la agricultura digital, FieldView tiene un Plan de Entrada, que cuenta con herramientas fundamentales.

Pero los productores que quieran tener un conocimiento profundo de cada una de sus hectáreas y mapear sus operaciones pueden utilizar el Plan Plus. 

El Plan Plus tendrá hasta el 30 de setiembre un descuento del 25 %, para que pueda ser utilizado en este tramo clave de la campaña: la siembra de maíz.

"La agricultura digital es parte de un nuevo paradigma que está creciendo en todo el mundo. FieldView es una herramienta muy potente y sencilla que facilita que esa transformación esté al alcance de todos", concluyó Corradi.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Ricardo y Felipe Agusti

Norberto Marchetti, productor de Montes de Oca

Rocío López, Bolsa de Cereales de Córdoba

Te puede Interesar

Audio

Xarvio: detalles de los beneficios de la agricultura digital

Audio
Video

INTA: 'alfatips' para una eficiente siembra de alfalfa

Audio
Video

Los Agusti: Nos vamos con la satisfacción de haber cumplido

Lo Último

Audio
Video

Los Agusti: Nos vamos con la satisfacción de haber cumplido

Bayer suspende su negocio de biotecnología de soja

Audio

Norberto Marchetti: "nos roban y nadie hace nada"