Menú
×
Cadena 3

Aniversario 136

BCR: 52,5 millones de t exportadas en el primer semestre

Daniel Nasini, presidente de la entidad, aseguró que "la pandemia va a pasar, la Argentina se va a recuperar y la agroindustria va a ser un factor esencial para eso".

21/08/2020 | 15:23

En el acto por el aniversario de la Bolsa de Comercio de Rosario, su presidente, Daniel Nasini, expresó que "es un aniversario particular. Es la primera vez en 136 años que lo hacemos de manera virtual".

En referencia a el tema Vicentin, aseguró que "está causando un alto impacto en la cadena de comercialización. Esperamos que se resuelva dentro del marco legal vigente".

Además, el titular de la entidad bursátil resaltó la capacidad del sector para continuar produciendo. Agregó que el resultado se vio reflejado en las 52,5 millones de toneladas exportadas de los complejos de soja, maíz, trigo, girasol y cebada en el primer semestre, "la cifra más alta registrada en ese período según INDEC", explicó.

"La pandemia va a pasar, la Argentina se va a recuperar y la agroindustria va a ser un factor esencial para eso", sostuvo.

En ese sentido, habló del "plan para llegar en 2030 a los 100.000 millones de dólares de exportaciones y la generación de 700.000 puestos de trabajo directos e indirectos", en referencia al trabajo del Consejo Agroindustrial Argentino.

"Es importante generar previsibilidad y reglas de juego claras para lograr inversiones, de la mano de un marco impositivo adecuado", indicó.

El directivo también abordó la licitación de la hidrovía, la necesidad de ampliar la participación del ferrocarril en la matriz de transporte de cargas y contar con caminos rurales adecuados para sacar la producción de los campos.

Nasini se refirió a la adquisición de la plataforma MuvinApp, para disminuir los tiempos de descarga en puertos y mejorar la gestión de cupos a lo largo de la cadena comercial.

El cierre contó con saludos del presidente de la Nación, Alberto Fernández, del gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, del intendente de Rosario, Pablo Javkin y del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra.

Alberto Fernández aseguró que "el futuro que se viene exige que el sector privado una sus esfuerzos al Estado y a los que trabajan para que, entre todos, aprovechemos lo mejor que tenemos".

"Espero que podamos consolidar todas estas aspiraciones de una Argentina en donde el trabajo y la producción sean las prioridades, y las exportaciones sean las consecuencias que todos queremos para poder, de algún modo, enriquecer nuestra patria", cerró el presidente la Nación.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Ricardo Alonso, Recuperar SRL

Betina Bourges, Bolsa de Cereales de Córdoba

Patricio Gunning, Asuntos Públicos y Sustentabilidad de Bayer

Te puede Interesar

Frente al maíz: la soja tendría la menor siembra en 20 años

Trigo: la región núcleo más cerca del récord de 7 Mt

Audio

Rematan lote de soja y reclaman por biocombustibles

Lo Último

Audio

Más y mejores cultivos: Bayer lanza el programa Pro Carbono

La Mesa de Enlace no descarta medidas de fuerza

Frente al maíz: la soja tendría la menor siembra en 20 años