Menú
×
Cadena 3

Porteña

Bianciotti: la comercialización digital cobra relevancia

“Hay un cambio en la forma de comercializar la maquinaria o tecnología agrícola, hoy es más virtual. Se utilizan las redes sociales y páginas web”, destacó Julio Bianciotti

20/04/2021 | 09:36

Dialogamos con Julio Bianciotti de Port-Pla, quien aseguró que este contexto de pandemia donde los encuentros se dificultan, la comercialización digital cobra relevancia.

“Hay un cambio en la forma de comercializar la maquinaria o tecnología agrícola, hoy es más virtual. Se utilizan las redes sociales y páginas web”, destacó.

Por otro lado señaló Bianciotti que se dió “un cambio de rumbo en la comercialización”: “Bien saben que lo nuevo hoy esta muy escaso y está tomando mucha importancia la maquinaria usada para salir de este bache que se genera porque estamos en pre campaña con una expectativa muy buena de rendimiento y el hombre de campo sabemos que invierte mucho”.

“Nosotros nos preparamos y creo que somos líderes en maquinaria usada en el rubro de pulverizadoras”, aseguró.

Trilla de soja en la zona de Porteña

“Uno invita siempre a la gente a acercarse a Porteña, un pueblo muy agrícola y ganadero. La gente de campo produce, es lo que sabe hacer y lo hace cada día mejor”, manifestó Bianciotti.

Comentó que la zona tiene muy buenas expectativas, “los comentarios de la gente de campo es que tiene muy buenos rindes; y este volumen de cosecha hace que las economías de nuestros pueblos se generen. Somos muy conscientes de que cuando al campo le va bien, le va bien a nuestras comunidades y todo el sistema que hace al pueblo”.

“Imaginense un pueblito como Porteña de siete u ocho mil habitantes, donde ingresa una cosecha muy buena, se mueve todo, desde un kiosko a una ferretería”, remarcó.

Productor tecnificado

Finalmente destacó que hoy la tecnología aplicada al agro y particularmente a la pulverización, no tiene techo: “La tecnología de aplicación selectiva, dosis variable, control de gota, creo que hay una brecha muy larga todavía por recorrer y nosotros estamos dispuestos a llevar esa tecnología a cada rincón, a cada productor”.

Las generaciones nuevas las están usando y eso hace que el sector agropecuario sea cada día más competitivo”, concluyó Julio Bianciotti.

Agenda

Audios

Federico Sánchez, responsable de Marketing de CLAAS

Claves: Informe del USDA con mayores stocks finales

Carlos Achetoni, presidente de Federación Agraria Argentina

Te puede Interesar

Audio

Port-Pla, una empresa familiar en constante crecimiento

Audio

La Porteña subastará 400 cabezas el martes

Audio

Mercados: La Porteña subastará 400 cabezas el 20 de abril

Lo Último

Tributos: del trigo al pan el precio se multiplica por siete

Audio

Viernes 14: Nueva Experiencia Forrajera Virtual de CLAAS

Audio

Alerta Federación Agraria: "El Gobierno reinstauró los ROE"