Menú
×
Cadena 3

AgroActiva 2020

Bifaretti y los desafíos del consumo en épocas de pandemia

Adrián Bifaretti destacó que una de las principales características que impuso la pandemia sobre los consumidores es la racionalidad, debido a una restricción económica.

30/10/2020 | 09:50

En el marco de AgroActiva Virtual, el jefe del Departamento de Promoción Interna del IPCVA, Adrián Bifaretti, brindó una disertación titulada: "El marketing de carnes y los desafíos de fidelizar a la gente en redes sociales".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Bifaretti, destacó que una de las principales características que impuso la pandemia sobre los consumidores es la racionalidad debido a una restricción económica.

Señaló además, que este consumidor "compra pensando en cosas que puedan mejorar su calidad de vida y con conciencia social".

Otro factor que la pandemia no ha atenuado es "una creciente fragmentación de las audiencias y de los segmentos de los mercados en tribus, con condiciones e intereses muy diferentes".

Para una promoción eficiente, explicó que se debe segmentar este mercado, "tener las herramientas de medición para llegar a una hiper personalización. Cada persona es un mundo, con intereses, gustos y preferencias muy distintos; hay que tener esto muy en claro".

La digitalización e interacción en la redes sociales, que ya contaba con una creciente aceleración en los últimos años, ha aumentado exponencialmente en el contexto mundial de la pandemia.

En este sentido, Bifaretti destacó la importancia de sumarse a la conversación que se plantea en las redes sociales, ya que "tienen mucha influencia sobre la imagen que la gente se forma, tanto de la carne, como del sector que la produce".

El jefe del Departamento de Promoción del IPCVA se refirió a la importancia de cuatro puntos: "Evolucionar, 'engagement', educar y empatizar".

Evolucionar, en la forma de promocionar la carne, valiéndose de las redes sociales, "resaltando la experiencia del consumidor y pensando a los consumidores a la luz de las nuevas tendencias".

Engagement, con el objetivo de "conversar en las redes sociales, lograr una interacción, un ida y vuelta, que compartan, comenten, etc. Que no sea solo un posteo y nada más".

Educar. "A partir del conocimiento se abren oportunidades para educar a la gente", destacó y señaló que a través de tips o recomendaciones acerca del consumo de la carne vacuna es posible interactuar con el consumidor

Por último, habló de la importancia de empatizar, "la fidelización emocional, buscar alguna emoción en la gente, llamar la atención, conversar sobre las preocupaciones y temas de interés. Empatizar considerando los nuevos estilos de vida".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Mariela Puerta, presidenta de Grupo Tiere

Sergio Busso, ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba

Ricardo Alonso, Recuperar SRL

Te puede Interesar

"Ante la grieta alimentaria, el asado construye puentes"

Rosgan visibiliza y expone la ineficacia del cepo a la carne

Presentaron un protocolo de evaluación de bienestar animal

Lo Último

Audio

Córdoba avanza en la certificación agroecológica

Audio

Microfusión: fertilizar aplicando una dosis tres veces menor

Audio

Prohíben la comercialización y el uso de 2,4 Dester