Menú
×
Cadena 3

Biocombustibles

Biocombustibles: rechazo de Córdoba al proyecto oficial

El diputado de Córdoba Federal, Paulo Cassinerio, manifestó que el bloque que responde al gobernador Schiaretti, rechazará la nueva ley de biocombustibles que impulsa el kirchnerismo. 

01/07/2021 | 09:45

El diputado nacional de Córdoba Federal, Paulo Cassinerio, manifestó: "Hemos planteado en la comisión de Energía y Presupuesto que nos oponemos. Creemos que el proyecto que prevé el corte del biocombustible a base de etanol es algo que perjudica a la industria y a la inversión local".

Cassinerio sostuvo que su espacio está a favor de la ley que fue votada por unanimidad en el Senado en diciembre del 2019 y aclaró que hasta el momento desconoce si la postura será acompañada por los diputados cordobeses de otros bloques.

De aprobarse la ley, regirá hasta el 2030 y establece una reducción del 10 al 5% en el corte obligatorio para el biodiésel.

La Secretaría de Energía podrá reducir el corte hasta el 3% "cuando el incremento en los precios de los insumos básicos para la elaboración del biodiésel pudiera distorsionar el del combustible fósil en el surtidor, o ante situaciones de escasez por parte de las empresas elaboradoras".

En el caso del combustible elaborado a base de caña de azúcar, se fijó que el corte mínimo deberá ser del 6%, mismo porcentaje establecido para el bioetanol a base de caña de maíz.

Agenda

Audios

Gustavo Belfiori, Güenta

Victor Gatti, Agrotec

Juan Soave, Criadero El Carmen

Te puede Interesar

Audio

Nueva ley: "Un certificado de defunción para las plantas"

Biocombustibles: el Gobierno extendió la prórroga de la ley

Nuevo marco regulatorio "retrógrado" para Biocombustibles

Lo Último

Campaña fina: siembra récord de 8,25 millones de hectáreas

Audio

Buenas Prácticas 2021: el registro supera las expectativas

Audio
Video

Criadero El Carmen logró un maní resistente al carbón