Menú
×
Cadena 3

Coninagro

Biocombustibles: “Un proyecto perjudicial para todos"

El presidente de Coninagro Córdoba, Alejandro Buttiero, sobre el proyecto de ley oficialista para los biocombustibles aseguró que será perjudicial para el medioambiente y la industria.

03/07/2021 | 09:50

En diálogo con El Campo Hoy, el titular de Coninagro Córdoba, Alejandro Buttiero, se expresó con respecto a la media sanción que recibió en Diputados el proyecto oficialista para un nuevo régimen de biocombustibles.

“Un proyecto que no es alentador para nada, no solamente para el medioambiente, sino también para la industria, el trabajo y el desarrollo”, mencionó.

Buttiero señaló que se trata de un proyecto que contradice los argumentos sobre el cuidado del medio ambiente: “Si bajas los cortes significa que vas a quemar más combustibles fósiles y emitir más gases con efecto invernadero”.

“No tiene una lógica, sacando lo ideológico. No hay un argumento que sea sustentable para tomar esta decisión de dar media sanción a este proyecto”, agregó.

También, el presidente de Coninagro Córdoba, advirtió que esta ley pone en riesgo la fuente laboral. “Hay al menos 65.000 personas que trabajan alrededor de la industria de los biocombustibles y tenés que multiplicarlas por 3 o 4 en promedio por sus familias”.

En este sentido, aseguró que el nuevo régimen estaría “lejos de ser algo superador, lejos de ser algo sostenible y lejos de ser algo sustentable”.

Hidrovía Paraná-Paraguay

Buttiero también manifestó su postura sobre la reciente decisión del Gobierno Nacional de dejar a la Hidrovía Paraná-Paraguay a cargo de la Administración General de Puertos (AGP) por un año.

El dirigente opinó que esta decisión “es lamentable”. Recordó que el Gobierno realizó declaraciones en las que admitía no tener la capacidad para realizar el mantenimiento y mejora de la Hidrovía.

“Necesita mucha maquinaria con alta tecnología y tiene altísimos costos. Es muy difícil que lo pueda hacer el Gobierno”, apuntó.

Planteó que será necesario tercerizar las obras con el riesgo de elevar los costos de peajes, que hoy se ubican en 3,08 dólares por tonelada. “No olvidemos que pasan más de 100 millones de toneladas anualmente y más de 4000 buques. Es importante la recaudación que hay”.

“Si se mueven las tarifas, terminan perjudicando al que produce, al que está industrializando, al que está exportando y en este caso a nosotros, los productores agropecuarios. El hilo se corta por lo más fino siempre, el que trabaja, el que produce, el que industrializa. Ese es el problema”, concluyó Buttiero.

Agenda

Audios

Gustavo Belfiori, Güenta

Victor Gatti, Agrotec

Juan Soave, Criadero El Carmen

Te puede Interesar

Audio

Iannizzotto: “La solución es producir más”

Argentina y Kazajistán, los que más gravan las exportaciones

Audio

Buenas Prácticas 2021: el registro supera las expectativas

Lo Último

Campaña fina: siembra récord de 8,25 millones de hectáreas

Audio

Buenas Prácticas 2021: el registro supera las expectativas

Audio
Video

Criadero El Carmen logró un maní resistente al carbón