Menú
×
Cadena 3

EL CAMPO EN LA CIUDAD

Biogénesis Bagó celebra el retorno de la “magia” de la Rural

La empresa brinda su aporte en insumos y servicios al sector, con participación en la guardia ganadería y apunta al público urbano en la protección de animales de compañía

23/07/2022 | 16:58

La vuelta a la presencialidad con la tradicional Exposición Rural de Palermo ha posibilitado en reencuentro del público pecuario y también recreado el hábito de miles de pobladores citadinos de asomarse al mundo de la ganadería.

En ese marco, desde Biogénesis Bagó se resaltó el regreso tan esperado. “Palermo tiene su magia de encuentro con el tema agrícola ganadero. Así que acá estamos de nuevo, con muchas ganas de ver a nuestros clientes, a los productores, al público en general, porque ampliamos nuestro portfolio desde hace dos años. Estamos con la división de animales de compañía, ampliamos las posibilidades terapéuticas de cuidar y preservar pensando en una sola salud. La salud humana, la salud ambiental e interviniendo en la salud animal, que es una de las cuestiones que más inciden en la gente. El saber que más del 60% de las enfermedades son de origen animal”.

El año ganadero

Según Giménez Zapiola, desde el aspecto productivo, tranqueras adentro, el año viene “muy bien. El productor, por suerte, ha mantenido su rentabilidad acompañando al contexto económico. Hay una demanda externa sostenida y hay valores que han tenido mejor posicionamiento y eso ha ayudado muchísimo a sostener la rentabilidad, así que por ese lado muy bien. Y nosotros con una demanda sostenida de capacitaciones, de difusión de nuestras soluciones sanitarias, para prevención de enfermedades, para mejorar la productividad. Estamos muy enfocados en eso. Y como te decía también pensando en lo que es la protección de animales de compañía y su importancia de prevención de enfermedades. De hecho, este fin de semana tenemos una acción de concientización que estamos haciendo para el público en general. Queremos invitarlos a que pasen, que traiga una foto de su animal de compañía y que vengan a sacarse alguna foto con nosotros. Va a haber un juego interactivo apuntando a que tomen conciencia de la importancia de controlar la rabia canina, que es una enfermedad que se lleva en el mundo 50.000 muertes en el año. Así que es importante tener esa conciencia de que promover la vacunación para la prevención de esas enfermedades”.

Consultado entre la brecha existente entre los productores de punta y los que vienen más relegado, consideró que el sector “es heterogéneo. El de punta adopta tecnología; en cuanto al más relegado hay un tema de idiosincrasia, falta mucho por hacer. Las tecnologías en el país y en la región están a disposición para achicar esa brecha productiva, para mejorar la productividad y con un costo beneficio muy muy accesible. Así que eso es lo que tratamos de promover, que se implementen planes sanitarios preventivos, la adopción de asesoramiento con un buen diseño. Sobre esa base, el impacto que tiene dentro de los establecimientos es muy alto, así que invitamos a que tomen conciencia de eso”.

Lo que falta

Para el directivo de Biogénesis Bagó a la ganadería le falta “convencimiento de que, aplicando tecnología, adoptando asesoramiento, los números son mucho mejores de lo que hoy están mostrando en promedio. Y ser muy conscientes de lo que es una sola salud, el productor está produciendo alimentos para consumo humano y nuestro fin principal es que el bienestar de las personas esté en primer término. No generar resistencia con productos veterinarios, utilizarlos bien, utilizar más que nunca las vacunas para prevenir enfermedades, para prevenir zoonosis que afectan a las personas. En ese sentido hay que estar muy encima. Tenemos que dar un mensaje muy fuerte de trabajo en ese sentido, por el bien de las personas, el bien de los animales y por el medio ambiente también”

Por último, Giménez Zapiola destacó el funcionamiento de la guardia veterinaria de Palermo, que tiene más de 25 años de presencia ininterrumpida con el aporte de Biogénesis Bagó. “Desde el primer animal que llega hasta el último que se va está permanente protegiendo a los animales, atendiendo cualquier tipo de urgencia al más alto nivel profesional. Orgullosos de eso y de tenerlos acá”.

Agenda

Te puede Interesar

Audio

Tiziana Prada, una mujer en un rubro dominado por hombres

Audio

Ford, un clásico de cada Exposición Rural

Audio

La ganadería, con un crecimiento “inevitable”

Lo Último

Audio

Schiaretti se reunió con la Mesa de Enlace

Audio

Bahillo recibió al campo

Audio

Las rurales cordobesas calientan motores