Menú
×
Cadena 3

CUENTA REGRESIVA PARA MARZO

Biogénesis Bagó con la mirada puesta en la prevención

Activa participación de la empresa en Expoagro, mucho más allá del stand y el cara a cara con los ganaderos que visiten la mega muestra

17/02/2022 | 12:45

Como en todo el sector agropecuario, desde Biogénesis Bagó se espera con expectativa la llegada de Expoagro el mes próximo, que marcará en San Nicolás el regreso al cara a cara pleno en el rubro.

Al respecto, en diálogo con El Campo Hoy, Miguel Giménez Zapiola, gerente de Relaciones Institucionales de la compañía, transmitipo su satisfacción por “el regreso a la presencialidad de ExpoAgro como una de las más grandes exposiciones a cielo abierto de Latinoamérica al aire libre, en la cual nos relacionamos muchísimo con productores, con asesores veterinarios en el predio”.

Del 8 al 11 de marzo la empresa hará hincapié en la parte preventiva. “Tratamos de evitar llegar a una instancia, la curativo. Lo curativo tiene que estar también, ahí hablamos de antibióticos, por ejemplo, que es cuando uno tiene que apagar un poco algún incendio. Pero trabajamos en la previa, en todo lo que es vacunas para prevención de diferentes enfermedades dependiendo de las categorías que estemos hablando, terneros y vacas. Prevención de infertilidad y aborto, que implica perder muchas crías, muchos terneros, potenciales novillos y carne para consumo o para exportación. También todo lo que es prevención de pérdidas por parasitosis tanto internas como externas, prevención de carencias minerales y vitamínicas. Esa es toda la paleta que cuenta el asesor, veterinario y el productor para trabajar sobre su rodeo y en eso Biogénesis Bagó hace mucho hincapié y difusión, así que ahí vamos a estar en ExpoAgro trabajando como venimos haciéndolo desde los inicios fuertemente en temas de prevención”.

Biogénesis Bagó tendrá una presencia muy activa en distintos espacios de la mega muestra. No solo con la presencia en el stand, sino también trabajando en conjunto con otros colegas en la manga, en el ciclo de conferencias y de actualización y acompañando también a las asociaciones en las jornadas técnicas.

Giménez Zapiola remarcó que la compañía tiene “una presencia siempre muy activa desde la comunicación y enviando mensajes concretos para mejorar la productividad en los planteos ganaderos principalmente bovinos. Hay una necesidad muy fuerte de la Argentina desde hace varios años de mejorar la productividad para salir de este dilema de exportación y consumo local. Así que mejorando la productividad, donde todavía tenemos un techo bastante amplio, podemos salir de esa discusión y pasar a un círculo más virtuoso de mayor ingreso de divisas y buen abastecimiento local de carnes para para todos nosotros”.

En cuanto al potencial de la actividad pecuaria el directivo admitió que “todavía hay una brecha grande de adopción de tecnología. Estamos dentro de las tecnologías que son de una baja inversión, pero con un alto retorno, entonces ahí hay una brecha importante para trabajar, queda espacio tanto para los criadores como engordadores, los que producen genética, los que hacen toros, vacas de calidad genética. Hay mucho espacio para mejorar con simples planes sanitarios y preventivos y adoptando asesoramiento veterinario. Cuando uno observa los datos, la información, la estadística de lo que es la adopción de asesoramiento veterinario en los establecimientos y la aplicación de planes sanitarios integrales preventivos en los rodeos, son todavía números muy bajos y hay mucho por hacer. Eso va a impactar directamente en mayor cantidad de terneros, mayor cantidad de novillos para exportar, así que insisto con lo del círculo virtuoso que creo que tenemos mucho por hacer tranqueras adentro en la Argentina y ni hablar de la región”.

Agenda

Te puede Interesar

Audio

Sustentabilidad y escalabilidad, propuestas de Iveco

Audio

Metalfor consolida y diversifica su oferta

Audio

Tiziana Prada, una mujer en un rubro dominado por hombres

Lo Último

Audio

Rizobacter, 45 años de “los Rolling Stone del Agro”

Audio

La ganadería propone carne sustentable

Audio

Coninagro vibra con su 5° Congreso Internacional