Menú
×
Cadena 3

Asamblea Braford

Braford: por primera vez dos listas pero aún sin elecciones

La presidenta de la Asociación, Tiziana Prada, confirmó que por normativa de la Inspección General de Justicia, se realizará la Asamblea General pero aún no habrá elecciones. 

27/03/2021 | 09:50

Dialogamos con la presidenta de la Asociación Braford Argentina, Tiziana Prada, explicó que la renovación de autoridades se da por mitades todos los años y que por primera vez se presentaron dos listas.

En este momento, “bajo las disposiciones vigentes dictadas por el Poder Ejecutivo y la Inspección General de Justicia en este contexto de pandemia, no permiten a la Asociación hacer elecciones”, indicó.

Prada mencionó que “la aprobación de la memoria, balance e inventario, se van a tratar”, por lo que será enviada a los socios la información necesaria para que puedan estar presentes de forma virtual.

En cuanto a las elecciones, “quedan postergadas hasta que se pueda dar un funcionamiento normal del tema eleccionario. Lo estamos trabajando, que se queden tranquilos con eso”, agregó.

Remate de Terneros

Este año Braford auspiciará varios remates de invernada y organizará la primera edición de “Nuestros Terneros”, con el objetivo de agregar valor a la cadena.

La presidenta de la Asociación, manifestó que se trata de proyectos destinados a fortalecer el crecimiento de la raza: “Esto es una pirámide y la parte de abajo tiene que ser lo más grande y sólida posible para que lo que viene después, que es la genética y animales de punta, puedan volcarse sobre la base”.

Nuestros Terneros, será “una concentración netamente Braford, un día de venta de terneros, tanto virtual como presencial y habrá un concurso de lotes”.

Será el 21 de abril, en la Sociedad Rural de Mercedes (Corrientes) y participarán lotes de todo el país. “Así que invernadores y compradores de terneros, estén atentos, que va a hacer una gran fiesta Braford”, remarcó Prada.

Cuota Hilton

La presidenta de Braford, afirmó que el repunte en la Cuota Hilton siempre fue un objetivo de la Asociación.

“Se aumentó un 286 % la cuota, cuando en 2018 recién teníamos un cupo de 25,9 %, al 2020 se aumentó a 100 toneladas; es mucho y repercute muy favorablemente tanto a los Braforistas como a la Institución”, expuso.

En este ejercicio entre el 2020/21 que se cierra en unos meses, se cumplió el 74 %. Del dinero que ingresó, se han entregado a los criadores de la raza bonificaciones por dos millones de pesos, “esto fortalece todo el proceso”, sostuvo.

Exposición Nacional

Tiziana Prada, aseguró que se plantearon con firmeza la idea de realizar la Exposición Nacional, “donde todos puedan presentar los animales, la genética que han estado trabajando, para que vuelvan a caminar por esas pistas con los mejores ejemplares”.

“Estamos trabajando en forma directa con el Gobierno de Corrientes, con la Intendencia de Riachuelo y en conjunto con Exponenciar. Queremos que vuelva a ser la fiesta Braford, ser la vidriera del Braford al mundo”, declaró.

Finalmente, Prada comentó que relanzaron las subcomisiones regionales para reforzar la comunicación y trabajo conjunto con los socios.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Rocío López, Bolsa de Cereales de Córdoba

Ricardo Freyre, Remate de Vientres Braford

Claves: Campaña para reemplazar la carne

Te puede Interesar

Audio

Asociación Braford: "Fue un año con precios excelentes"

Carne: crecen los volúmenes exportados pero no los precios

Peligraría el cumplimiento de la Cuota Hilton

Lo Último

Audio

El aporte del campo cordobés será récord: 48% más que 2020

Lechería: Cómo ser más eficiente con menos impacto ambiental

“En estas condiciones Argentina es un país inviable”