Menú
×
Cadena 3

Agricultura de Córdoba

Buenas Prácticas: entregaron 4 millones a 80 productores

Se trata de aportes por la validación de Buenas Prácticas Agropecuarias. El ministro de Agricultura y Ganadería Sergio Busso encabezó el acto desde San Antonio de Litín. 

17/05/2021 | 09:56

Fueron 80 productores agropecuarios del departamento Unión, quienes recibieron aportes por un monto total de $4.590.936, correspondientes a los beneficios obtenidos por validar diferentes prácticas, durante el ciclo 2020, del programa provincial de Buenas Prácticas Agrícolas (BPAs) que ejecuta el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba.

El titular de la cartera agropecuaria, Sergio Busso, encabezó desde la localidad de San Antonio de Litín, la 18° entrega de estos incentivos. En la mesa autoridades estuvieron presentes el intendente de la localidad, Juan Pablo Vázquez; el legislador provincial, Dardo Iturria y el Agente Zonal, Conrado Enrici.

Además, se sumaron de manera virtual, productores que también recibieron sus aportes desde Canals, acompañados por su intendente, Edgar Bruno, y el Secretario de Agricultura, Marcos Blanda. Y desde Bell Ville, lo hicieron junto al intendente Carlos Brinner y la Agente Zonal, Cecilia Nóbrega.

“El ciclo 2021 comenzará en las próximas semanas, estamos terminando de cerrar detalles junto al Consejo Consultivo, vinculados a las prácticas que se incorporan, como el caso de la posibilidad de utilizar la aplicación CheqTambo, que lanzamos días atrás con INTA, la Facultad de Ciencias Agropecuarias y la empresa BIT, entre otras novedades”, dijo Busso.

El titular de la cartera agropecuaria recordó que, para este quinto ciclo de las BPAs, el fondo destinado a los incentivos para productores se incrementó a 250 millones de pesos. 

“En Córdoba, las Buenas Prácticas Agropecuarias constituyen una política de estado, vamos a seguir apoyando y acompañando al campo”, concluyó Sergio Busso.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Eduardo Martellotto, Asociación de Regantes de Córdoba

Daniel Tillard, presidente de Bancor

Sergio Busso, ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba

Te puede Interesar

Audio

Buenas Prácticas 2021: el registro supera las expectativas

Audio

Córdoba avanza en la certificación agroecológica

Audio

Córdoba habilitó la mejora de un camino rural en Serrano

Lo Último

Audio

Agosto 3 al 10: Congreso Provincial de Ingenieros Agrónomos

La producción inteligente es el uso eficiente de nutrientes

Audio

Alfredo Oliver: avanza la verificación del estado parcelario