Menú
×
Cadena 3

Córdoba

Buenas Prácticas: se completaron los aportes del ciclo 2020

Con la entrega de más de 18 millones de pesos a 389 productores de siete departamentos, culminó el aporte del ciclo 2020 que benefició a 3346 productores.

14/06/2021 | 09:45

El pasado viernes, 389 productores de 7 departamentos, recibieron aportes por un valor total de $18.517.794,40. El monto corresponde a los beneficios obtenidos por validar diferentes prácticas del año 2020 del Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs) que ejecuta el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba.

Con esta entrega, la cartera productiva culminó con los compromisos pendientes del ciclo pasado, con el pago a los 3.346 inscriptos que validaron sus prácticas.

El titular de la cartera, Sergio Busso, encabezó el encuentro que, con motivo de las medidas sanitarias y de prevención tomadas a raíz de la pandemia de Covid-19, se desarrolló de manera completamente virtual.

“Este año somos los primeros productores del país en materia agropecuaria, no solo granos, sino leche y carnes, junto con el componente agroindustrial. Todo tiene que ver con las políticas que lanzamos de manera conjunta entre lo público y lo privado, que es lo que da vida y resultado a estas iniciativas” sostuvo Busso.

Cabe recordar que para el ciclo 2020, el presupuesto destinado fue de 180 millones de pesos, para los 3.346 beneficiarios, que en total validaron 16.130 prácticas. Este número de inscriptos es el récord de las cuatro ediciones que se vienen realizando desde 2017, y la expectativa está centrada ahora en el ciclo en curso.

Ciclo 2021

El funcionario recordó además que para el ciclo 2021, que se lanzó la semana pasada, el fondo destinado a los incentivos para productores se incrementó a 250 millones de pesos.

La secretaria de Ganadería, Catalina Boetto, señaló que “este año incorporamos una novedad: la app Cheqtambo para que el productor tambero pueda validar prácticas. También los productores porcinos, tienen prácticas relacionadas”.

El secretario de Agricultura, Marcos Blanda, expresó: “Hoy estamos acompañando al INTA, ya que su campo experimental de Manfredi validó 9 prácticas. Esta sala donde nos encontramos de agricultura de precisión y las AgTech”.

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, manifestó que “se ha generado un nuevo mapa de desarrollo productivo a partir de este programa. Es interesante la gestión del factor humano y las buenas prácticas tendientes a cuidar el medio ambiente y la autodisciplina que permite la formación de líderes”.

Finalmente, el legislador Francisco Fortuna aseguró que “esta iniciativa de las Buenas Prácticas Agropecuarias ha sido un gran plan de nuestro Gobierno Provincial, porque se asienta sobre el aparato productivo agroalimentario, que es el principal ingreso de nuestra provincia”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Gustavo Belfiori, Güenta

Victor Gatti, Agrotec

Juan Soave, Criadero El Carmen

Te puede Interesar

Campaña fina: siembra récord de 8,25 millones de hectáreas

Audio

Buenas Prácticas 2021: el registro supera las expectativas

Audio

Córdoba avanza en la certificación agroecológica

Lo Último

Campaña fina: siembra récord de 8,25 millones de hectáreas

Audio

Buenas Prácticas 2021: el registro supera las expectativas

Audio
Video

Criadero El Carmen logró un maní resistente al carbón