Menú
×
Cadena 3

Paro de transportistas

Cadena agroindustrial advierte por riesgo en abastecimiento

Bolsas de Cereales y de Comercio del país solicitaron que se restablezca la libre circulación, ya que las medidas de fuerza "generan daños a todos los eslabones de la cadena".

21/01/2021 | 07:57

Las Bolsas de Cereales y de Comercio del país expresaron a través de un comunicado, la preocupación de toda la cadena de producción y comercialización de granos y derivados, insumos agropecuarios, y productos alimenticios por las medidas de fuerza que se están llevando a cabo en las rutas, impidiendo la libre circulación de mercaderías e insumos.

Señalaron que estas medidas de fuerza "generan daños económicos que afectan a todos los eslabones de la cadena agroindustrial y ponen en riesgo el abastecimiento para consumo interno y procesamiento".

En ese sentido, indicaron que "todos estos sectores, que se ven afectados por los cortes de ruta, son considerados esenciales en base a la legislación vigente".

Finalmente, solicitaron "a las autoridades nacionales, a la Justicia y a los gobiernos provinciales, que tengan a bien arbitrar las medidas necesarias tendientes a permitir recuperar rápidamente la libre circulación del transporte de cargas, de manera urgente".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Luis Fontoira, director de Comunicación del IPCVA

Claves: Baja la altura del río Paraná

Mario De Simone, INTA Salta

Te puede Interesar

Audio

El aporte del campo cordobés será récord: 48% más que 2020

Audio

Rindes superiores para soja y maíz en la campaña 2020/21

Rosgan Faena: un nuevo mercado de hacienda gorda para faena

Lo Último

DNU: Prorrogarán por 60 días la ley de biocombustibles

Audio

Plan agroforestal: 600 árboles para el sudeste cordobés

Audio

IPCVA: este 27 de mayo los jóvenes son protagonistas