Menú
×
Cadena 3

ROE a la Carne

Cadenas: "Déjennos producir para ayudar a la Argentina"

Las cadenas de la soja, maíz, trigo y girasol, manifestaron su preocupación por los anuncios del Gobierno que "nos posicionan en desventaja frente al resto de los competidores internacionales".

20/04/2021 | 09:41

Las cuatro cadenas de los principales cultivos (Acsoja, Maizar, Argentrigo y Asagir) emitieron un comunicado donde manifiestan que ven con suma preocupación los últimos anuncios del gobierno nacional.

“Por décadas el sector ha realizado aportes extraordinarios por la vía de una elevada carga impositiva, con la justificación de solucionar las prolongadas y decadentes crisis económicas vividas en nuestro país”, expresaron.

También, advirtieron que la publicación en el boletín oficial de la resolución 60/2021 del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca, “tiene mucha similitud con las resoluciones que crearon los ROE en el año 2008 (Registros de Operaciones de Exportación)”.

Indicaron estar convencidos de que “la reaparición de estos controles redundantes y burocráticos al comercio agropecuario, solo generarán la caída de la producción y el arribo de operaciones encubiertas, tal como sucedió con las producciones de trigo, maíz y carnes”.

Para las cuatro cadenas, las causas de una constante y creciente inflación “no se soluciona implantando controles de la producción y acotando la exportación, porque sus orígenes debemos buscarlos en el excesivo gasto público improductivo, en el déficit fiscal y en la elevada emisión de moneda”.

“Se continúa echando mano a acciones que erosionan gravemente la confianza y retraen fuertemente las inversiones, tanto las de corto plazo, como también en las inversiones de largo plazo. Al mismo tiempo, que nos posiciona en desventaja frente al resto de los competidores en los mercados internacionales”, lamentaron.

“Vemos con suma preocupación estos anuncios y sostenemos que el camino para salir de la presente crisis es incrementando la producción, generando trabajo, con nuevas inversiones y con la exportación de productos, a un mundo ávido de alimentos”, concluye el comunicado de Acsoja, Maizar, Argentrigo y Asagir.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Federico Sánchez, responsable de Marketing de CLAAS

Claves: Informe del USDA con mayores stocks finales

Carlos Achetoni, presidente de Federación Agraria Argentina

Te puede Interesar

"Argentina no puede tener los puertos cerrados"

4 Cadenas: reclaman nueva ley de semillas y biocombustibles

30 de marzo: remate del primer lote de maíz 2020/2021

Lo Último

Tributos: del trigo al pan el precio se multiplica por siete

Audio

Viernes 14: Nueva Experiencia Forrajera Virtual de CLAAS

Audio

Alerta Federación Agraria: "El Gobierno reinstauró los ROE"