Menú
×
Cadena 3

Departamento Marcos Juárez

Caminos rurales: se enripiará 7,5 kilómetros en Monte Buey

Se abrieron los sobres de tres empresas. El presupuesto inicial es de $54 millones para esta obra que se ejecuta en el marco del Programa de Mejoramiento de Caminos Rurales de Córdoba.

04/06/2021 | 09:55

Ayer al mediodía, en el auditorio del Ministerio de Ciencia y Tecnología, se abrieron los sobres para la evaluación de las propuestas de la obra de mejoramiento de 7,5 kilómetros del camino rural T120-8, perteneciente a la red terciaria.

Esta traza se encuentra al norte de la localidad de Monte Buey, en el departamento Marcos Juárez.

Los trabajos beneficiarán de manera directa una zona de más de 3.800 hectáreas, cuya principal actividad económica es la agricultura, predominando el cultivo de soja, seguido por el maíz y el trigo. Para la actividad ganadera presente allí, las obras permitirán darle salida a un criadero de cerdos y a un sector de la producción hacia la población mencionada.

Cabe destacar que la zona de influencia incluye también una fracción de terreno propiedad del colegio secundario ITAI, donde sus alumnos realizan las prácticas experimentales sobre los distintos cultivos. De esta manera, se genera una salida segura hacia la Ruta Provincial N°6.

Con un presupuesto inicial de $42.238.420,65, “se presentaron 3 empresas, las cuales van a ser evaluadas por el Comité Evaluador que componen el Consorcio Caminero Único”, mencionó el subsecretario de Infraestructura Rural, Franco Mugnaini.

“A posterior se dará a conocer la empresa ganadora de la licitación para empezar con todos los trámites correspondientes y poder en breve, en más de 4 o 5 meses, dependiendo de la pandemia y los tiempos que nos vayan marcando situaciones coyunturales, estar empezando con las obras en la localidad”, explicó.

El ministro de Agricultura y Ganadería provincial, Sergio Busso, aseguró que “con este paso formal y la definición de la empresa que realizará la obra, en poco tiempo será realidad”.

“El Programa de Mejoramiento de Caminos Rurales sigue adelante, para dotar de mejor conectividad y salida de la producción a las zonas que son motor económico de la provincia” sostuvo.

Agenda

Audios

Claves: Arranca hoy Expoagro Sale

Guillermo Bonillo, gerente de ventas de Mainero

Claves: Presidente Fernández: “Habla sin saber”

Te puede Interesar

Audio

Comofra: "Las ventas superaron el objetivo para el 2020"

Audio

Arregui: “Fernández manifiesta un desconocimiento absoluto”

Siembra triguera: avanzó 30% en la región, Marcos Juárez 75%

Lo Último

La brecha entre el campo y la góndola es la mayor del año

Alerta: la advertencia de Israel sobre el cepo a la carne

Solmi destacó las Buenas Prácticas en un encuentro de Casafe