Menú
×
Cadena 3

BCCBA

Candidatos a Diputados Nacionales en la Bolsa de Cereales

Participaron candidatos por Frente de Todos, Hacemos por Córdoba y Juntos por el Cambio. Estuvieron presentes representantes de instituciones del sector agropecuario.

13/09/2019 | 08:06

El Presidente de la Bolsa de Cereales de Córdoba, Juan Carlos Martínez, encabezó el encuentro y destacó la importancia de esta instancia, ya que permite acercar las diversas propuestas de nuestros futuros representantes y generar un vínculo directo con las demandas de nuestro sector.

El primer orador fue Eduardo Fernández, quien habló sobre algunos temas como la realidad productiva de la agroindustria, la importancia de recuperar el valor adquisitivo del salario y el mercado interno.

Destacó que "Existe una imperiosa urgencia de dar vuelta una página de nuestra historia y superar una grieta que es de orden político y que, por razones económicas y sociales, tienen a nuestra sociedad con una atención que si no modificamos, difícilmente se pueda hacer desde la política solamente", una de las interesantes frases que nos dejó Fernández.

Posteriormente, tuvo su lugar Carlos Gutiérrez. El candidato de Hacemos por Córdoba, hizo hincapié en la importancia y complejidad que tiene nuestra provincia para la Argentina y de cómo el partido, pese a los cambios y “contra todos los pronósticos”, continúa haciéndose fuerte.

Se refirió al campo como el “pilar fundamental para el desarrollo de la Provincia de Córdoba”. Agregó que “La negociación va a ser una carta permanente en el nuevo Congreso”, en respuesta ante la consulta de cuál sería la posibilidad de participación ante tantos integrantes.

Resaltó la falta de difusión de las propuestas en las PASO. “Fue uno de los grandes déficits, realmente no sé qué piensan los candidatos”, destacó.

Por último, en representación de Juntos por el Cambio, tomó la palabra Gonzalo Torres, candidato y presidente de la Juventud del Pro en Córdoba. En su discurso, Torres se mostró optimista de cara a las elecciones más allá de lo sucedido en las PASO.

Surgieron propuestas para ser derivadas al actual Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación Argentina, Marcos Peña, con quien Torres se reuniría en los próximos días.

La revisión del plazo de cobro para el sector molinero y manicero (actualmente 15 días), la importancia de la industria de bioetanol y los gastos de combustible para el transporte de granos, fueron algunas de las propuestas más relevantes que surgieron del encuentro.


/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Gustavo Belfiori, Güenta

Victor Gatti, Agrotec

Juan Soave, Criadero El Carmen

Te puede Interesar

Audio

El maíz dejaría una producción 15% superior en Córdoba

Audio

USDA: el clima imprime volatilidad al precio del maíz y soja

Audio

Córdoba: trigo y garbanzo desmejoran en su estado

Lo Último

Campaña fina: siembra récord de 8,25 millones de hectáreas

Audio

Buenas Prácticas 2021: el registro supera las expectativas

Audio
Video

Criadero El Carmen logró un maní resistente al carbón