Menú
×
Cadena 3

Ley de biocombustibles

Cañeros al borde del quebranto en Tucumán

Los productores reclamaron definiciones respecto de la prórroga de la ley de biocombustibles y pidieron un DNU para fijar un precio sostén al azúcar.

13/04/2021 | 09:55

El secretario de coordinación de Federación Agraria Argentina en Tucumán, Miguel Pérez, aseguró hoy que los pequeños y medianos productores de azúcar de la provincia están muy complicados por la no prórroga de la ley 26.093 (promoción de los biocombustibles).

Alertó que de no darse la prórroga, quedarán “sin productores chicos de caña de azúcar” en dicha provincia, y por ello reclamaron que el Ejecutivo nacional emita un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para fijar un precio sostén al azúcar.

Pérez expresó que la ley, “tiene una importancia sustantiva para la actividad azucarera en general, porque si no se produce bioetanol, estamos muy complicados los cañeros chicos y medianos, porque todo ese sobrante se vuelca a un mercado en donde ya de por sí el precio del azúcar está muy deprimido”.

Sobre el DNU, el federado afirmó que “si no se hace eso, esta zafra realmente va a ser un desastre, y muchos productores de los nuestros van a desaparecer”.

Si bien los cañeros fueron recibidos por el ministro de la Producción provincial, Álvaro Simón, quien les expresó su “esperanza” de que se hará efectiva la prórroga. Si bien pidieron audiencia con el gobernador de Tucumán, Pérez opinó: “Creo que está en otra cosa. Lamentablemente no figuramos en la agenda del gobernador de Tucumán“, finalizó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Gabriel De Raedemaeker, vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas

Claves: Cae la confianza por las nuevas limitaciones

Carlos Iannizzotto, presidente de Coninagro

Te puede Interesar

Audio

Alerta Federación Agraria: "El Gobierno reinstauró los ROE"

Córdoba: tras un año de usurpación recuperó su campo

Carbio: "Diputados discute un proyecto que no tuvo debate"

Lo Último

Audio

CRA: “Siempre tropezamos con la misma piedra”

Audio

Iannizzotto: “La solución es producir más”

Audio

Rural de Jesús María: “Las medidas son electoralistas”