Menú
×
Cadena 3

Exportaciones

Carne a China: el empaque no transmitiría el virus

Un informe publicado por el Conicet, se contrapone a la suspensión del frigorífico argentino por posible contaminación en envíos de carne a China.

16/11/2020 | 09:53

Los doctores Eduardo López, Carlos van Gelderen, Juan Martín Oteiza y Marcelo Signorini dieron a conocer un informe en referencia a la suspensión del frigorífico argentino por posible contaminación en envíos de carne a China.

Afirmaron que en base a la información científica disponible, se sabe que la principal vía de transmisión del virus es entre personas y diferentes agencias internacionales, reconocen que no está demostrado que los alimentos sean una vía de transmisión de Covid-19.

Por otra parte, informaron que la supervivencia del virus se estima en un máximo de 7 días en plásticos y acero inoxidable, sin evidencia de que pueda transmitirse por esta vía.

El material genético del virus se habría encontrado en cajas externas de cartón, luego de un viaje marítimo de 55 días, luego de la movilización y manipuleo terrestre en China; y de permanecer en cámaras frías de dicho país durante 8 días.

Cabe mencionar que no existe bibliografía científica que demuestre que que el virus sea viable luego de 60 días en condiciones similares a las de un viaje de estas características. Además, las técnicas de detección, reaccionan a fragmentos de material genético viral, y no partículas virales infectantes que producen la enfermedad.

Por último, explicaron que para darse un contagio por consumo de alimentos importados, el virus debería permanecer viable durante el transporte, pasar de la superficie externa hacia el producto, sobrevivir al transporte hasta los hogares o puestos de consumo y luego ser manipulado sin lavarse o desinfectarse.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Federico Sánchez, responsable de Marketing de CLAAS

Claves: Informe del USDA con mayores stocks finales

Carlos Achetoni, presidente de Federación Agraria Argentina

Te puede Interesar

Maíz: subas en Chicago por posible escasez global

Carne vacuna: las exportaciones aumentaron un 8% interanual

La Exposición Rural de Palermo se postergó para 2022

Lo Último

Tributos: del trigo al pan el precio se multiplica por siete

Audio

Viernes 14: Nueva Experiencia Forrajera Virtual de CLAAS

Audio

Alerta Federación Agraria: "El Gobierno reinstauró los ROE"