Menú
×
Cadena 3

Exportaciones

Carne: crecen los volúmenes exportados pero no los precios

De acuerdo al Consorcio ABC, en los dos primeros meses del año, las exportaciones de carne vacuna crecieron en volumen un 16 % respecto del mismo período de 2020. 

06/04/2021 | 09:40

De acuerdo con estadísticas elaboradas por el Consorcio Exportador ABC, se realizó el envío de 133.000 toneladas, que generaron divisas por 386 millones de dólares. De este modo, en los dos primeros meses del año, las exportaciones de carne vacuna crecieron en volumen un 16 % respecto del mismo período de 2020.

El dato que preocupa a los frigoríficos exportadores es la volatilidad del mercado chino en materia de precios. La entidad advirtió que las oscilaciones que afectaron al gigante asiático se han reflejado no solo en los volúmenes remitidos sino también en las cotizaciones.

“Luego del pico registrado a fines de 2019, los valores se redujeron significativamente, tocando su pico en julio último, para desde entonces estar más de un 30 % por debajo del nivel verificado”, explicó Mario Ravettino, presidente de ABC.

En tanto, se registró en carnes enfriadas una leve recuperación en la Unión Europea, que fue acompañada por Israel y por Chile. Con relación a la cuota Hilton, hasta el 23 de marzo se habían certificado 20.049 toneladas, equivalentes al 68 % del total del cupo.

“La precaria situación de la demanda europea ha desacelerado el cumplimiento, siendo muy difícil que se llegue a completar en este ejercicio”, explicó el Consorcio ABC.

Agenda

Audios

Betina Bourges, Bolsa de Cereales de Córdoba

Patricio Gunning, Asuntos Públicos y Sustentabilidad de Bayer

Claves: Recibidores de granos en alerta y movilización

Te puede Interesar

Productores autoconvocados apuntan al Consorcio ABC

Audio

Pablo Martínez: "El Estado da planes, no mano de obra"

Carne: efectos negativos del cierre parcial de exportaciones

Lo Último

Audio

Más y mejores cultivos: Bayer lanza el programa Pro Carbono

La Mesa de Enlace no descarta medidas de fuerza

Frente al maíz: la soja tendría la menor siembra en 20 años