Menú
×
Cadena 3

Cierre de exportaciones

Carne: el Consorcio Exportador ABC pide diálogo al Gobierno

"Las exportaciones son un recurso genuino que genera trabajo, inversiones y divisas", expresaron en un comunicado.

19/05/2021 | 09:50

Ante el anuncio de la decisión de limitar las exportaciones de carnes vacunas por el término de 30 días, el Consorcio Exportador de Carnes Argentinas "ABC", manifestó en un comunicado que acompaña firmemente los objetivos de restringir prácticas especulativas, mejorar la trazabilidad y evitar la evasión fiscal, pero considera que las restricciones comunicadas “en nada colaborarán para su alcance”.

Remarcaron que estas medidas, “lejos de aportar soluciones para atacar el flagelo de la informalidad y sus nefastas consecuencias sobre el sector, tiene efectos negativos económicos, financieros y comerciales”.

“Las exportaciones son un recurso genuino que genera trabajo, inversiones y divisas, es preciso extremar los medios para evitar la presencia de operadores inescrupulosos, que provocan turbulencias con impacto en toda la cadena”, señalaron.

Finalmente, propusieron a las autoridades nacionales, convocar a todos los integrantes de la cadena para evaluar las medidas más adecuadas para el genuino ordenamiento del mercado.

“El Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas insta a las autoridades y a todos los actores sectoriales a trabajar para sumar esfuerzos en pos del saneamiento de toda la operatoria de cadena de ganados y carnes bovinas”, concluyeron en el comunicado.

Agenda

Audios

Mariela Puerta, presidenta de Grupo Tiere

Sergio Busso, ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba

Ricardo Alonso, Recuperar SRL

Te puede Interesar

Productores autoconvocados apuntan al Consorcio ABC

Audio

Acuerdo: desde el miércoles habrá carne a precios accesibles

El 93% de los productores cree que subirán las retenciones

Lo Último

Audio

Córdoba avanza en la certificación agroecológica

Audio

Microfusión: fertilizar aplicando una dosis tres veces menor

Audio

Prohíben la comercialización y el uso de 2,4 Dester