Menú
×
Cadena 3

Nuevo esquema

Carne: para la industria las medidas congelarán la inversión

El presidente de la Federación de Industrias Frigoríficas, Daniel Urcia, expresó que las medidas anunciadas por el Gobierno “no son una buena señal para la producción ganadera ni para la industria”.

23/06/2021 | 09:55

Desde la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales (FIFRA), su presidente, el doctor Daniel Urcia, se refirió a los anuncios del Gobierno con respecto a la reapertura de las exportaciones cárnicas.

“Lamentablemente se retoma la actividad con restricciones, con el 50% del volumen exportado y restricciones a algunos cortes; no son señales buenas para la producción ganadera ni para la industria”, aseguró.

El presidente de FIFRA planteó que esta situación no repercute de la misma manera en los frigoríficos que exportan a la Unión Europea, Estados Unidos, Israel y China, como lo hace en las empresas que no tienen habilitados estos destinos.

“Seguramente esto pone en el freezer algunos programas de inversión”, advirtió Urcia.

“Tenía esperanzas de que anuncien medidas concretas y solamente se anunció que hay 30 días para promover un Plan Ganadero, seguiremos esperando. Retomar la actividad exportadora es algo que se necesitaba y lamentablemente con restricciones, que no es un buen augurio”, concluyó Daniel Urcia.

Agenda

Audios

Gustavo Belfiori, Güenta

Victor Gatti, Agrotec

Juan Soave, Criadero El Carmen

Te puede Interesar

Productores autoconvocados apuntan al Consorcio ABC

El Gobierno reabre parcialmente la exportación de carne

Audio

Urcia: "La carne no aumentaría en el próximo trimestre"

Lo Último

Campaña fina: siembra récord de 8,25 millones de hectáreas

Audio

Buenas Prácticas 2021: el registro supera las expectativas

Audio
Video

Criadero El Carmen logró un maní resistente al carbón