Menú
×
Cadena 3

IPCVA

Carne vacuna: 8 de 10 argentinos creen que es saludable

El dato se desprende de un estudio de mercado del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina. Destacaron el rol de los 'influencers' y la necesidad de combatir la desinformación.

21/01/2021 | 09:51

Se trata de una encuesta bimensual representativa de todo el país con una muestra de 1.100 casos. La investigación señala que el 77 % de las personas tiene una opinión favorable sobre la carne y su salubridad. Solo un 23 % respondió que la carne no es saludable.

Al analizar este fenómeno, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), destacó el creciente peso de los 'influencers' en la forma en que las personas toman decisiones sobre su vida cotidiana.

Un 21 % de los encuestados opina que podría reemplazar la carne al tomar conocimiento de noticias que la cuestionen por temas de salud, maltrato animal o el tema medioambiental.

Entonces, las conductas alimentarias de los más jóvenes estarían cada vez más asociadas a lo que se interpreta como alternativas saludables. Desde la entidad distinguieron que lo que un médico o nutricionista puede opinar cuenta con respaldo científico, y que en cambio, los 'influencers' suelen partir de experiencias personales.

En este sentido, el IPCVA destacó que este escenario constituye un verdadero desafío para aprovechar aquella imagen positiva de la carne vacuna argentina. "La influencia del uso de las redes sociales en los procesos de formación de opinión de los más jóvenes puede llegar a perjudicarla".

Aseguraron que la carne vacuna argentina está aprendiendo a "conversar" en las redes sociales. "Comprender las conductas de la gente permite trazar mejores estrategias de promoción responsable, contrarrestando la desinformación. En este marco, una de las campañas de marketing del IPCVA se focaliza en el eje de carne + salud", agregaron.

"El asado es y seguirá siendo un símbolo de unión nacional". 

"Tengamos en claro que en un asado saludable hay todo en su justa medida y no debería quedar excluido ningún alimento en particular. La carne es solo una excusa, hay ante todo, ganas de charlar, de compartir y de sentir", concluyen desde el IPCVA.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Ricardo Alonso, Recuperar SRL

Betina Bourges, Bolsa de Cereales de Córdoba

Patricio Gunning, Asuntos Públicos y Sustentabilidad de Bayer

Te puede Interesar

Rosgan visibiliza y expone la ineficacia del cepo a la carne

Presentaron un protocolo de evaluación de bienestar animal

Audio

Aftosa: el 8 de marzo arranca la vacunación en Córdoba

Lo Último

Audio

Más y mejores cultivos: Bayer lanza el programa Pro Carbono

La Mesa de Enlace no descarta medidas de fuerza

Frente al maíz: la soja tendría la menor siembra en 20 años