Menú
×
Cadena 3

Inversiones

Casas: herramientas disponibles para resguardar el capital

El presidente de S&C Inversiones señaló que hoy el productor no tiene que preocuparse solo por el rinde, sino por lograr soluciones financieras para dar más estabilidad a su negocio.

23/06/2020 | 09:59

El licenciado Aníbal Casas, presidente de S&C Inversiones, comentó acerca de las diferentes alternativas y herramientas disponibles para los productores agropecuarios que pretendan resguardar su capital para poder utilizarlo en el momento oportuno y de la manera más eficiente.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Casas ejemplificó que el productor puede liquidar sus granos y comprar dólares a través del mercado de capitales (dólar MEP o dólar Bolsa). Esos dólares los puede transferir a su cuenta bancaria, retirarlos o invertirlos en algún otro activo local o en el exterior.

En el caso de inversión, existen diferentes fondos comunes de inversión u obligaciones negociables de empresas de primera línea donde colocar esos dólares generando una tasa de interés.

Otra alternativa es utilizar esos activos financieros como garantía de créditos en pesos para la operatoria normal de compra de insumos agropecuarios.

El presidente de S&C Inversiones señaló que hoy el productor agropecuario no tiene que preocuparse solo por el rinde, sino por cómo lograr soluciones financieras que permitan dar más estabilidad a su negocio.

Por último, Anibal Casas, expresó que es fundamental que el productor tenga conocimiento de estas herramientas para lograr mayor eficiencia y bajar riesgos.

Contacto de la empresa

Teléfonos: 351-5690259 ó 351-5690260

Mail: [email protected]

Web: www.sycinversiones.com

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Betina Bourges, Bolsa de Cereales de Córdoba

Patricio Gunning, Asuntos Públicos y Sustentabilidad de Bayer

Claves: Recibidores de granos en alerta y movilización

Te puede Interesar

Grupo LMR pioneros en calificar para crédito del Rabobank

Audio

Trigo: en Córdoba se invertirá un 30% más que el año pasado

Agricultura familiar: créditos a 36 meses con tasa del 21 %

Lo Último

Audio

Más y mejores cultivos: Bayer lanza el programa Pro Carbono

La Mesa de Enlace no descarta medidas de fuerza

Frente al maíz: la soja tendría la menor siembra en 20 años