Menú
×
Cadena 3

CRA

Chemes: "La cuestión de fondo, el control del gasto público"

Para el presidente de CRA, el debate sobre el impuesto a la riqueza es "un capítulo más" que acaba por desalentar la inversión sin abordar ineficiencias del Estado.

18/11/2020 | 10:22

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, indicó que el vademécum tributario de 2020 tiene 166 impuestos, “que no alcanzan para mitigar el 50 por ciento de pobreza y menos para paliar déficit que arrastramos de décadas de desmanejos de lo ajeno”.

Para Chemes, el problema es la falta de confianza en el peso y la ausencia de medidas de raíz que ataquen estructuralmente la fuga constante de dinero a través del gasto público.

“Impuesto a la riqueza”

El presidente de CRA, remarcó que esta medida no es la solución, porque desalienta la inversión y evita la discusión de “Cómo y por qué un país que tiene todo, es cada vez más pobre, lento y burocrático en tiempos en los que el mundo avanza y ofrece modelos para copiar. Y sin embargo, insistimos en los errores”.

En este sentido, aseguró que “repartir más no erradica pobreza”, siendo la única herramienta que hace posible esto es la educación y generación de empleo.

“Otra vez estamos ante una medida desacertada. Otra vez un paso atrás. Algo está mal en un país que tiene todo pero no arranca. Y no son los argentinos”, concluyó Jorge Chemes.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Franco Mugnaini, subsecretario de Infraestructura Rural

Javier Rotondo, presidente de Cartez

Claves: Carne: el Gobierno reabre la exportación

Te puede Interesar

CRA y un duro comunicado ¿Pan y circo o pan y trigo?

CRA pidió respetar la división de los poderes del Estado

Alerta: la advertencia de Israel sobre el cepo a la carne

Lo Último

Audio

Carne: la Región Centro exige la reapertura de exportaciones

Audio

Bassi: la relación insumo-producto fue récord en noviembre

Audio

Seguridad Rural: se ponen a prueba sensores en Río Cuarto