Menú
×
Cadena 3

Exportaciones

China compró un 63 % más de carne que en 2019

Hasta noviembre de 2020, el gigante asiático adquirió 8,95 millones de toneladas de carne, lo que refleja ese importante aumento con respecto al mismo período del año anterior. 

08/12/2020 | 09:54

Según datos de aduanas, China importó 775.000 toneladas de carne en noviembre, siendo este volumen levemente superior al del mes anterior, ya que los compradores se abastecieron para los meses de invierno, la temporada alta de demanda del gigante asiático.

Las importaciones aumentaron un 1,8 % desde las 761.000 toneladas de octubre, pero muy por debajo del récord de casi 1 millón de toneladas de julio, según mostraron los datos de la Administración General de Aduanas.

Las importaciones de carne aumentaron este año en medio de una escasez de carne de cerdo en China luego de una gran reducción del 'stock' de cerdos por la letal peste porcina africana.

Las importaciones en los primeros 11 meses alcanzaron los 8,95 millones de toneladas, lo que refleja un aumento del 63 % con respecto al mismo período del año anterior.

Sin embargo, los envíos se han desacelerado en los últimos meses a medida que el país reconstruye rápidamente sus cerdos. Además, las medidas para inspeccionar las cargas de alimentos congelados para detectar la presencia del nuevo coronavirus dificultan el despacho de mercancías en la aduana.

Agenda

Audios

Juan Marcelo Conrero, Facultad de Ciencias Agropecuarias UNC

Diego Rossi, Mesa de Buenas Prácticas Agropecuarias de Río Cuarto

Franco Mugnaini, subsecretario de Infraestructura Rural

Te puede Interesar

Maíz: subas en Chicago por posible escasez global

Carne vacuna: las exportaciones aumentaron un 8% interanual

Audio

Carne: la Región Centro exige la reapertura de exportaciones

Lo Último

Audio

Bassi: la relación insumo-producto fue récord en noviembre

Audio

Ciencias Agropecuarias dictará “Raíces del Turismo Rural”

Audio

2° Jornada Nacional de Buenas Prácticas el 6 y 7 de julio