Menú
×
Cadena 3

Buenas Prácticas

Ciclo 2019: entregaron $130 millones a 2.591 productores

El gobernador Juan Schiaretti encabezó la entrega de incentivos del programa provincial del que participaron 2.500 productores en 2019. La edición 2020 aumentó su presupuesto a $180 millones.

05/10/2020 | 16:09

El gobernador Juan Schiaretti presidió la entrega de incentivos por más de 43 millones de pesos a productores cordobeses en el marco del ciclo 2019 del Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs).

Schiaretti tomó contacto con productores y dirigentes, que se conectaron en 24 puntos del interior provincial. El ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso, también participó de la reunión virtual desde Brinkmann, en el departamento San Justo.

"Córdoba defiende al campo, y nuestros productores lo muestran permanentemente con su actitud, la vocación de producir más y mejor", dijo Schiaretti.

El gobernador recordó que se entregaron 130 millones de pesos a los productores que validaron sus prácticas en el ciclo 2019. Y agregó que este año se amplió el presupuesto del programa provincial a 180 millones de pesos.

Busso destacó que este es un programa que abarca a productores grandes, medianos y pequeños de toda la provincia. "Eso es una particularidad del programa de buenas prácticas agropecuarias que abarca todo tipo de producción".

A estos 1.164 productores que recibieron sus aportes se suman otros 1.427 que ya habían recibido sus pagos antes del comienzo de las medidas de aislamiento debido a la pandemia de covid-19, completando un total de 2.591 beneficiarios.

Inscripciones al programa 2020

En la plataforma digital del programa (bpa.cba.gov.ar), se podrá consultar y descargar el Manual Operativo. En este documento se especifican los requisitos obligatorios para ser beneficiario y también la explicación del sistema de puntajes y las condiciones que deben cumplirse para la validación de cada una de las prácticas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Franco Mugnaini, subsecretario de Infraestructura Rural

Javier Rotondo, presidente de Cartez

Claves: Carne: el Gobierno reabre la exportación

Te puede Interesar

Audio

Buenas Prácticas: se completaron los aportes del ciclo 2020

Audio

Río Cuarto: 2° Jornada Virtual Nacional de Buenas Prácticas

Audio

Schiaretti: "Córdoba es una potencia agroalimentaria"

Lo Último

Audio

Carne: la Región Centro exige la reapertura de exportaciones

Audio

Bassi: la relación insumo-producto fue récord en noviembre

Audio

Seguridad Rural: se ponen a prueba sensores en Río Cuarto