Menú
×
Cadena 3

UNC

Ciencias Agropecuarias tendrá una Estación de Testaje Bovino

La facultad recibió un aporte de $4.995.000 del Ministerio de Agricultura y Ganadería provincial, en una jornada en la que se inauguraron además cuatro módulos productivos.

21/12/2020 | 09:54

Se realizaron múltiples inauguraciones en la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC, que comenzaron con la inauguración del pórtico del Campo Escuela, dándole identificación y relevancia a las 580 hectáreas.

"Lo hemos transformado en un campo activo y productivo, administrado por la propia facultad, con la finalidad esencial de que sirva de plataforma formativa de los estudiantes", destacó el decano de la facultad, ingeniero Juan Marcelo Conrero.

Estación de Testaje

Estuvo presente el ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso, quien dio impulso a la creación de una Estación de Testaje de Genética Bovina en el Campo Escuela, realizando un aporte de $4.995.000.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Va a ser única en el país. Nosotros apostamos a mejorar la eficiencia de la genética bovina, la nutrición, hacer más eficiente la producción, y creo que esto va a ser un antes y un después", señaló Busso.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La secretaria de ganaderia, Catalina Boetto, explicó que esta estación permite identificar a los animales más eficientes en la conversión de alimento en carne, lo que resulta en un menor consumo de alimentos y menor emisión de gases de efecto invernadero. "Es sustentable para el ambiente y sustentable económicamente. Ya tenemos el dinero para comenzar y para mí, es el logro del año", expresó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Marcelo Conrero indicó que esta estación va a "certificar la genética de nuestros reproductores, que luego va a incidir en el crecimiento productivo. Es un proyecto importante que apunta a los ODS, a brindarle soluciones y apoyo a los productores ganaderos".

Durante la jornada, también se habilitó una Sala de Extracción de Miel en el Módulo Apícola, a la que se nombró Ingeniero Agrónomo Julio Argentino Spadoni, docente jubilado de la facultad, recordado por su labor en la Cátedra de Granja, presente en el acto.

Además, se puso en funcionamiento el Módulo de Riego por Aspersión, con un equipo de Valley de pivot central, totalmente automatizado, con capacidad para regar 20 hectáreas y ampliable a 40 hectáreas, donado por la firma Tecnoriego S.A.

Asimismo, se inauguró un Módulo Avícola, dotado de instalaciones y de un plantel inicial de un millar de aves, la mitad a galpón y la mitad a campo, para combinar una experiencia especial en esta actividad.

La jornada culminó con otro acto, con el cual se inauguró el Módulo Ovino del Campo Escuela. El presidente de la Asociación de Productores Ovinos de Córdoba, Gustavo Colombano, anunció la donación de un plantel de ovejas, de un reproductor de primera línea y de un perro pastor.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Juan Soave, Criadero El Carmen

Santiago Dellarossa, Coordinador del Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias

Claves: Buenas Prácticas Agropecuarias 2021

Te puede Interesar

Audio

17.30 hs: David Miazzo analizará el cierre de exportaciones

Audio

UNC: convenio por nuevas tecnologías junto a AFAMAC

Audio

Avanza el proyecto de Escuela de Comunicación Agropecuaria

Lo Último

Campaña fina: siembra récord de 8,25 millones de hectáreas

Audio

Buenas Prácticas 2021: el registro supera las expectativas

Audio
Video

Criadero El Carmen logró un maní resistente al carbón