Menú
×
Cadena 3

Trabajo rural

Claudia Bruno: "Las capacitaciones figuran en la credencial"

Claudia Bruno, delegada de Córdoba Sur del Renatre, se refirió a las distintas actividades que se llevan a cabo desde el Registro.

18/05/2020 | 15:26

La libreta de trabajo rural, en su nuevo formato de credencial, “es única en el país y en el rubro”, expresó Claudia Bruno, delegada de Córdoba Sur del Registro Nacional de Trabajo Rural y Empleadores (Renatre), en diálogo con Felipe Agusti.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

“Viene a ser como un curriculum vitae. Las capacitaciones que hemos venido realizando están incorporadas en la credencial".

"Un empleador que quiera tomar algún trabajador capacitado en cierta actividad o temática, puede consultarlo en la credencial misma. Por eso es tan importante que los trabajadores se capaciten”, aseguró.

Trabajo contra la informalidad

Bruno explicó que es difícil determinar la cantidad de trabajadores rurales informales, pero según estudios de Renatre y datos del INDEC, "estimamos que el índice de informalidad, dependiendo de los sectores, rondaría entre un 50 y 60 por ciento”.

Además de capacitar, otorgar la credencial y dar la prestación por desempleo (actualmente de $11000), desde Renatre se realizan tareas de control para combatir el trabajo informal.

“Actuamos junto con otros organismos como el Ministerio de Trabajo de la provincia de Córdoba, UATRE; tuvimos casos de trata laboral, donde ha intervenido la Secretaría de Lucha Contra la Violencia de Género y Trata de Personas de la provincia de Córdoba.”, detalló la delegada de Renatre.

“Esto es una responsabilidad social de todos. Cuando alguien advierte que hay gente que está en la informalidad, hay que denunciar”, remarcó.

Reinserción laboral

Desde Renatre implementaron nuevas herramientas para facilitar la reinserción laboral de los trabajadores rurales desempleados.

“Los empleadores pueden entrar con un código, a través del portal de Renatre, a una base de datos de trabajadores desocupados y puede ver que trabajadores se han capacitado".

"Es muy interesante que los empleadores puedan acceder a esta bolsa de trabajo virtual”, concluyo Claudia Bruno.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Claves: Arranca hoy Expoagro Sale

Guillermo Bonillo, gerente de ventas de Mainero

Claves: Presidente Fernández: “Habla sin saber”

Te puede Interesar

Audio

Renatre llama a cobrar la Prestación por Desempleo por CBU

Audio

Piden se vacune a trabajadores rurales mayores de 60 años

Lo Último

La brecha entre el campo y la góndola es la mayor del año

Alerta: la advertencia de Israel sobre el cepo a la carne

Solmi destacó las Buenas Prácticas en un encuentro de Casafe