Menú
×
Cadena 3

Sembradoras

Con financiación atractiva, el productor se tecnifica

Felipe Agusti dialogó con Sergio di Benedetto, gerente comercial de Agrometal, en un año muy especial para la comercialización de sembradoras.

11/08/2020 | 08:59

"Este año arrancó muy bien, ya en enero se veía que iba a ser un año movido, al menos en lo que respecta al futuro de las sembradoras, teniendo en cuenta que el año pasado fue el año del tractor", expresó Sergio Di Benedetto.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Aseguró que durante Expoagro, Agrometal recibió una cantidad de público muy interesado en renovar su maquinaria, principalmente con mucha tecnología. Además, un factor determinante fue la aparición de los bancos.

Agregó que las circunstancias de pandemia no han hecho que mermara el interés y está siendo un muy buen año, "diría excelente en ventas de sembradoras", señaló.

Explicó que a lo largo del año, producen sembradoras para grano fino y grueso prácticamente en igual proporción. Este año sumaron a su porftolio una novedosa máquina multipropósito, que es la MAX.

"Durante 2019 vendimos muchas sembradoras sin buena financiación de los bancos. Allí tuvimos que hacer un esfuerzo enorme desde la empresa con financiación propia", indicó Di Benedetto.

Aunque agregó que actualmente "los bancos están muy activos y con muy buenas tasas".

Entrega de máquinas

"Hoy estamos con fecha de entrega a diciembre", indicó el gerente comercial de Agrometal

"En el país hay unos 250.000 productores agropecuarios y si siguen las condiciones de créditos, siguen apareciendo nuevas consultas. Apostamos a que el año que viene también sea bueno en ventas", aseguró Di Benedetto.

Además, indicó que el recambio normal en Argentina deberían ser de entre 2.300 y 2.400 sembradoras al año. Durante 2019 se vendieron 1.800, número similar al de 2018. En este sentido, remarcó que hay un atraso de recambio y que "quizás este año se llegue al número promedio".

Tecnología Twin Force

Esta tecnología es la respuesta a una inquietud de muchos productores. Desde Agrometal trabajaron en la uniformidad espacial, lo que significa la exacta distancia entre semillas en un surco de siembra.

"Esta uniformidad ayuda mucho a los rindes y también a cuidar un capital en semillas de calidad", indicó Di Benedetto.

Una neumática de presión regulable imprime una fuerza constante sobre el cuerpo de siembra. Además, cuenta con otra cámara hidráulica que otorga amortiguación controlando y estabilizando oscilaciones del cuerpo de siembra, lo que permite sembrar en terrenos desparejos, un 20 % más rápido en cualquier condición.

También mejora en más de un 20 % la uniformidad en la profundidad de siembra, mejorando la emergencia del cultivo y aumentando los rindes.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Juan Marcelo Conrero, Facultad de Ciencias Agropecuarias UNC

Diego Rossi, Mesa de Buenas Prácticas Agropecuarias de Río Cuarto

Franco Mugnaini, subsecretario de Infraestructura Rural

Te puede Interesar

Agrometal ADX: aumentar la rentabilidad desde la siembra

Audio

Agrometal lanza su campaña "usados con confianza"

La venta de sembradoras creció un 130,5 % en el 2020

Lo Último

Audio

Bassi: la relación insumo-producto fue récord en noviembre

Audio

Ciencias Agropecuarias dictará “Raíces del Turismo Rural”

Audio

2° Jornada Nacional de Buenas Prácticas el 6 y 7 de julio