Menú
×
Cadena 3

Congreso 'online'

Congreso de Semillas: "Están las bases, hay mucho por hacer"

La presidenta del encuentro, Mercedes Scandiani, señaló que el objetivo es "trazar puentes entre todos los integrantes de este gran mundo de la semilla".

04/11/2020 | 09:55

Se llevó adelante con éxito el 1º Congreso Argentino de Semillas ''online'' y gratuito organizado por Asociación de Laboratorios Agropecuarios Privados (ALAP) y la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC, bajo el lema “germinando nuevas ideas“.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La presidenta del Congreso, Mercedes Scandiani, señaló en la apertura del evento, que el objetivo es “poner en contacto a todos los eslabones de la cadena de la semilla, visibilizar aquellas cosas que se están haciendo bien y revisar aquellas que pueden ser mejoradas”.

En concreto trazar puentes entre todos los integrantes de este gran mundo de la semilla”, agregó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Estuvo presente el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, quien además de felicitar a los organizadores del encuentro, destacó “la importancia de propiciar el intercambio de conocimientos y experiencias”

“Es el camino que permite seguir avanzando en pensar juntos las mejores oportunidades y desarrollos acordes a las necesidades de nuestro país y para el crecimiento del sector”, aseguró.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

A su turno, el decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC, Juan Marcelo Conrero, resaltó la confluencia público-privado, “buscando poner en vidriera un tema tan importante como la semilla, que es lo que mayor valor agregado tiene y lo principal a considerar en cualquier sistema productivo”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Por último, el presidente de la Asociación de Laboratorios Agropecuarios Privados (ALAP)Julián García, aseguró que este encuentro sentará bases, "creemos que hay mucho más por hacer".

“Una plántula vigorosa, quiere decir que tiene una raíz vigorosa, que son todas estas comisiones que se armaron para poder lograr el Congreso. Hay más de 200 personas trabajando atrás y gracias a eso es posible que estén viendo estas disertaciones”, concluyó Julián García.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


Agenda

Audios

Ricardo Alonso, Recuperar SRL

Betina Bourges, Bolsa de Cereales de Córdoba

Patricio Gunning, Asuntos Públicos y Sustentabilidad de Bayer

Te puede Interesar

Audio

2° Jornada Nacional de Buenas Prácticas el 6 y 7 de julio

Audio

Córdoba tendrá una Escuela de Comunicación Agropecuaria

Audio

UNC: convenio por nuevas tecnologías junto a AFAMAC

Lo Último

Audio

Más y mejores cultivos: Bayer lanza el programa Pro Carbono

La Mesa de Enlace no descarta medidas de fuerza

Frente al maíz: la soja tendría la menor siembra en 20 años