Menú
×
Cadena 3

Inseguridad rural

Córdoba incorpora sensores para asegurar silobolsas

El Gobierno de Córdoba y tres empresas locales, brindarán una solución fácil de instalar, económica y encriptable para la seguridad del agro, que ya ha sido probada con éxito en Río Cuarto.

04/08/2020 | 03:28

El Gobierno de Córdoba, a través de las carteras de Seguridad, a cargo de Alfonso Mosquera, y de Agricultura y Ganadería, encabezada por Sergio Busso, se comprometió a búscar soluciones tecnológicas innovadoras a la problemática del ataque a silobolsas.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Los organismos convocaron a empresas privadas y clústeres del sector industrial y tecnológico, y el pasado domingo, en la ciudad de Río Cuarto, en las instalaciones de la empresa Bio4, se llevó a cabo la primera prueba experimental.

Se trata de sensores de movimiento con una autonomía aproximada de dos años, alarmas sonoras y lumínicas, una red de comunicaciones LORA y plataforma de aviso.

La Patrulla Rural tendrá un dispositivo donde podrá ver los sensores geoposicionados y podrá accionar ante el llamado de alerta. Paralelamente, también al productor le llegará un aviso de falla de los sensores. 

"Decimos que al campo hay que reconocerlo, estimularlo y protegerlo, y esta es una manera de hacerlo", enfatizó Busso. 

Las principales características de esta tecnología son que es fácil de instalar, económica, flexible, adaptable, regulable, bidireccional, segura y encriptable.

El prototipo está a cargo de las empresas Landtech Dexel S.A. de la ciudad de Córdoba, con 25 años en el mercado de desarrollo de plataformas tecnológicas aplicadas y automatizaciones para el agro; Arbot, que desarrolla telecomunicaciones; y Soft Selection, que hace desarrollo de 'software'. Las dos últimas son de la ciudad de Río Cuarto.

El desarrollo de este sistema estará monitoreado por el director de Tecnología de la Información del Ministerio de Seguridad, Daniel Pastorino.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Federico Sánchez, responsable de Marketing de CLAAS

Claves: Informe del USDA con mayores stocks finales

Carlos Achetoni, presidente de Federación Agraria Argentina

Te puede Interesar

Audio

Schiaretti lanzó el plan Autoconsumo de Biodiesel 100%

Audio

Mejorarán el tramo entre Villa María y Paraje Santa Rosa

Audio

Marcos Juárez: 4 detenidos por el robo de silobolsas

Lo Último

Tributos: del trigo al pan el precio se multiplica por siete

Audio

Viernes 14: Nueva Experiencia Forrajera Virtual de CLAAS

Audio

Alerta Federación Agraria: "El Gobierno reinstauró los ROE"