Menú
×
Cadena 3

Campaña 2021/2022

Córdoba: trigo y garbanzo desmejoran en su estado

La Bolsa de Cereales de Córdoba advirtió que la proporción de trigo en estado malo, regular y bueno pasó de 20 a 33%. Para el garbanzo la pérdida de estado general pasó del 10 al 38%. 

21/07/2021 | 09:55

Para la provincia se estima una superficie sembrada de trigo de 1,3 millones de hectáreas, siendo la misma un 8 % superior a la campaña 2020/21, informaron desde la Bolsa de Cereales de Córdoba.

Desde el Departamento de Información Agronómica, Sofia Calamante explicó que “el principal motivo de este aumento sería el contenido de agua en el suelo al momento de la siembra, lo cual permitió avanzar con la decisión de realizar la labor”.

Si bien agrega que el cultivo en sus primeros estadios se encuentra con un estado general que varía entre excelente a bueno, la proporción de cultivos en estados malos, regulares y buenos pasó de 20 a 33%.

En cuanto al garbanzo 2021/22, se prevé una superficie sembrada estimada en 24.700 hectáreas, la misma representa una merma de casi el 40% respecto a la campaña precedente.

Esta merma estaría motivada principalmente por las condiciones ambientales desfavorables en la zona garbancera de la provincia.

Según el reporte, la pérdida de estado general para este cultivo pasa del 10 al 38%.

“Cabe aclarar que a la fecha, la labor de siembra de ambos cultivos ha concluido en toda la provincia”, aclaró Calamante.

Clima

Al 11 de julio el contenido de agua en el suelo a un metro de profundidad es variable en toda la provincia, con valores de entre 25 y 50 mm hacia la zona triguera y de 0 a 25 mm en la zona garbancera.

“Según el Servicio Meteorológico Nacional se esperan precipitaciones normales a inferiores a lo normal. En cuanto a temperaturas, se espera que las mismas sean normales en toda la provincia para los próximos tres meses”, concluyó Sofia Calamante.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Gustavo Belfiori, Güenta

Victor Gatti, Agrotec

Juan Soave, Criadero El Carmen

Te puede Interesar

Audio

El maíz dejaría una producción 15% superior en Córdoba

Audio

USDA: el clima imprime volatilidad al precio del maíz y soja

Audio

La superficie de maíz marca un nuevo récord en Córdoba

Lo Último

Campaña fina: siembra récord de 8,25 millones de hectáreas

Audio

Buenas Prácticas 2021: el registro supera las expectativas

Audio
Video

Criadero El Carmen logró un maní resistente al carbón