Menú
×
Cadena 3

Inseguridad rural

CRA alerta por los "125 ataques a la mesa de los argentinos"

Confederaciones Rurales Argentinas alertó por los actos de vandalismo contra la propiedad privada y silobolsas, que parecen no tener una solución.  

10/08/2020 | 09:59

Desde Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) señalaron que los ataques se repiten variando su intensidad y su frecuencia, pero siguen estando presentes. 

"Como sociedad en su conjunto empezamos a naturalizarlos y ese es el peor de los escenarios, para nuestros valores ciudadanos y el país", lamentaron.  

Según el Departamento Económico de la entidad, a cargo del ingeniero agrónomo Matías Lestani, las 125 roturas de silobolsas equivalen a 12.500 toneladas se podrían haber destinado a: 1750 jubilaciones mínimas; 3000 Planes de Ingreso Familiar de Emergencia; 673.000 raciones de comedores comunitarios; 900.000 paquetes de fideos, de harina o polenta; 750.000 litros de leche; 700.000 paquetes de arroz; 110.000 kg de asado; 85.700 kg de milanesas.  

Roturas, cortes, punzados, incendios, abigeatos y robos se repiten constantemente en el corazón productivo del país.

"Ataca a ingredientes mayoritarios y esenciales en la cadena de valor agregado para la transformación de los mismos en harinas, aceites, biocombustibles, burlandas, y sobre todo proteína de origen animal, carnes vacunas, avícolas, porcinas, ovinas y leche", indicaron.

"El vandalismo se comporta como un virus que se expande sin dirección, sin discernimiento, con la sola premisa de dañar por dañar", concluyen desde Confederaciones Rurales Argentinas.  

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Federico Sánchez, responsable de Marketing de CLAAS

Claves: Informe del USDA con mayores stocks finales

Carlos Achetoni, presidente de Federación Agraria Argentina

Te puede Interesar

CRA pidió respetar la división de los poderes del Estado

Audio

CRA: "Es una obligación moral derrotar la pobreza"

Audio

CRA: “Medidas intervencionistas que ya fracasaron”

Lo Último

Tributos: del trigo al pan el precio se multiplica por siete

Audio

Viernes 14: Nueva Experiencia Forrajera Virtual de CLAAS

Audio

Alerta Federación Agraria: "El Gobierno reinstauró los ROE"