Menú
×
Cadena 3

Inseguridad rural

CRA apoya el proyecto que crea la figura de vandalismo rural

“Ya no es el abigeato lo que sufren los productores rurales, se han sumado ataques anónimos que destruyen silobolsas, usurpaciones e incendios intencionales”, apuntó Confederaciones Rurales.

06/04/2021 | 09:50

La iniciativa de Sergio Massa para modificar el Código Penal en relación a los delitos en el sector agropecuario se tratará en la Cámara de Diputados de la Nación y desde las entidades celebraron la decisión al asegurar que “el Estado debe dar respuestas y brindar seguridad a los ciudadanos”.

“Los delitos rurales se multiplicaron en todo el territorio nacional, escalando cada vez más en cuanto al daño y al tipo de hechos”, señalaron desde Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

Ya no es el abigeato lo que usualmente sufren los productores rurales, sino que a ello se le han sumado los ataques anónimos que destruyen silobolsas, usurpaciones e incendios intencionales en explotaciones agropecuarias”, agregaron.

En ese sentido, remarcaron que la necesidad de que dichos hechos “sean penados como delitos contra la seguridad pública, no excarcelables, al otorgarse una pena mínima de tres años y un máximo de diez, conforme al estrago sufrido y pergeñado en establecimientos rurales”.

En el 2020 se han reportado la rotura de más de 130 silobolsas, lo que equivale a, al menos, 5.700 toneladas de granos dañados e incontables daños a la producción rural a través de robo de maquinaria, incendios intencionales, robo de cosecha, robo de agroquímicos, entre otros.

"Se requiere una rápida respuesta que acompañe a las desavenencias que viene soportando el sector que más divisas le entrega al país; el sector que más puestos directos e indirectos de trabajo conforma; el sector que siempre está dispuesto a dar y a sostener a la economía nacional", expresaron desde CRA.

"Una sociedad jamás puede crecer sino distingue a los hombres de bien de los delincuentes y a estos, los condena, conforme el daño que generan", concluyeron.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Claves: Presidente Fernández: “Habla sin saber”

Sergio Busso, ministro de Agricultura y Ganadería

Francisco Iguerabide, Desarrollo Agropecuario Sostenible de Córdoba

Te puede Interesar

Robaron 2 mil vacunos de un campo en Santa Fe

Audio

De Raedemaeker: “No son agrotóxicos, son fitosanitarios”

CRA y un duro comunicado ¿Pan y circo o pan y trigo?

Lo Último

Audio

Asociativismo y desafío de las Economías Regionales

Aumento de dietas, déficit galopante :“Nos siguen engañando”

Audio

Buenas Prácticas: se completaron los aportes del ciclo 2020