Menú
×
Cadena 3

Comunicado

CRA: "Es una obligación moral derrotar la pobreza"

"La pobreza nos interpela mientras la política está divorciada de los temas que le importan a la sociedad", expresaron desde Confederaciones Rurales Argentinas.

15/04/2021 | 09:56

Desde Confederaciones Rurales Argentinas, emitieron un comunicado en el que se refirieron a las cifras oficiales de pobreza e indigencia, “las mismas muestran de manera evidente el colapso social que atraviesa nuestro país”, expresaron.

Plantearon que “resulta increíble ver como la clase política, divorciada hace tiempo de los temas que le importan a la sociedad, se incomoda frívolamente frente al tema y lo ataca solamente en un impúdico intercambio de responsabilidades sobre hechos pasados”.

Remarcaron además que hoy, con la mayor presión impositiva de la historia, el país tiene el mayor porcentual de pobres en su vida institucional.

“No podemos tratar a la pobreza como un número, es una obligación moral, encontrar un proyecto común que se fije derrotarla, en un programa integral de mediano plazo, firmado por todos los partidos políticos y con el control de ejecución de la sociedad, esto es un imperativo y también una urgencia, lo demás es distracción, politiquería y ausencia de solidaridad con nuestro prójimo”, manifestaron.

Mencionaron desde CRA, que desde la recuperación de la democracia, no se ha construido una economía “que nos contenga a todos, que brinde oportunidades reales de desarrollo y que permita al trabajo ser el motor del desarrollo inclusivo”.

“En un país con capacidad para producir y alimentar a todos quienes lo habiten, solo se necesita un sinceramiento político y la grandeza moral de trabajar sin egoísmo por el bien común”, agregaron.

“Desde Confederaciones Rurales Argentinas instamos a trabajar en la búsqueda de ese destino común, sin pobreza”, concluye el comunicado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Laura Lukasik, directora de Innovación y Transformación Digital UPL

Edoardo Fracanzani, director ejecutivo de la Cámara Argentina del Maní

Esteban Giammalva, jefe de Marketing de Fertec

Te puede Interesar

CRA: "De una Hidrovía más federal a la caja estatal"

CRA: “No hay Plan Ganadero con exportaciones cerradas”

Audio

Nueva ley: "Un certificado de defunción para las plantas"

Lo Último

Audio

Alfredo Oliver: avanza la verificación del estado parcelario

Nación lanza créditos por $10000 millones para feedlots

Audio

La superficie de maní creció un 9,75% interanual