Menú
×
Cadena 3

Carne

CRA: “Medidas intervencionistas que ya fracasaron”

El presidente de Confederaciones Rurales, indicó que habría que generar incentivos para una mayor producción: “Si los mercados están abastecidos, no tienen porqué haber distorsiones en los precios”.

14/04/2021 | 09:50

En un comunicado, Confederaciones Rurales Argentinas, se refirió a las “voces de funcionarios públicos del Gobierno central, que amenazan con el cierre de exportaciones de carne, en una nueva embestida de viejas ideas".

El presidente de la entidad, Jorge Chemes, expresó: “Es el camino exactamente contrario al que hay que hacer. En lugar de generar esta situación de intervencionismos y manejo de mercados, habría que generar políticas de incentivos para una mayor producción”.

“Si los mercados están perfectamente abastecidos, no tiene porqué haber ningún tipo de distorsiones en los precios”, agregó.

El comunicado apunta a que los precios relativos están distorsionados, consecuencia de “un proceso inflacionario de larga data y que no encuentra cauce y corroe los ingresos de toda la sociedad”.

Señalaron que se pretende hacer creer a la población que la exportación de carne es el factor desencadenante de su precio en el mercado interno, sin considerar abiertamente la incidencia inflacionaria y la presión fiscal.

“Resulta un síntoma de la decadencia intelectual para enfrentar el tema, la idea de retornar al cierre de exportaciones, experiencia, que bajo el mismo signo político, produjo un desastre en el stock bovino”, continuaron desde Confederaciones Rurales.

“Lo único que logró es la desaparición de 12 millones de cabezas de ganado vacuno y no soluciono el problema de fondo. Al contrario, se calmaron los precios durante un par de meses, pero después inmediatamente se produjo un nuevo incremento que complicó mucho más la situación”, recordó Chemes.

“No volvamos a destruir la cadena de la carne, trabajemos para que haya más producción, más transparencia en la cadena, menos presión impositiva, más incentivos al agregado de kilos por animal y menos ideas obsoletas y demagogia”, concluye el comunicado de CRA.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


Agenda

Audios

Claves: 74º Expo Rural de Jesús María

Sergio Busso, ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba

Federico Sánchez, responsable de Marketing de CLAAS

Te puede Interesar

CRA pidió respetar la división de los poderes del Estado

Audio

CRA: "Es una obligación moral derrotar la pobreza"

Ciccra: el consumo de carne es el más bajo desde 2003

Lo Último

Audio

La Expo Rural de Jesús María será del 8 al 10 de septiembre

Audio

Nuevos 12 microembalses en la cuenca Jesús María-Río Pinto

Vicentín hizo pública una oferta por el 90% de su empresa