Menú
×
Cadena 3

Incendios rurales

CRA se opone a la nueva Ley de Manejo del Fuego

Confederaciones Rurales Argentinas expresó su repudio y advirtió cambios que perjudicarían a productores que sufran un incendio en sus campos. 

22/10/2020 | 09:45

El Congreso debate una modificación en la Ley de Manejo del Fuego, que contempla la imposibilidad de cambiar de actividad económica ante un incendio. Esta medida busca evitar la quema de pastizales para fines inmobiliarios o productivos, argumenta el proyecto de ley.

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) emitió un comunicado en el que se quejó de los cambios que se pretenden introducir en la normativa, que convertirían a los productores víctimas de incendios en sus campos, en victimarios.

"El proyecto en cuestión no distingue entre incendios provocados e intencionales y tampoco si fueron provocados por terceros ajenos al titular del predio; iguala sin distinción de responsabilidades, siendo siempre víctima del castigo propuesto el titular registral del inmueble", reclamó la entidad.

Por otra parte, CRA sostuvo que llama la atención la manifiesta intencionalidad de la norma que pretende ejemplificar bajo el supuesto ideológico que los propietarios queman sus campos, cosechas e instalaciones para hacer negocios futuros.

En ese sentido, destacó que cuesta entender la razonabilidad política del proyecto, que parece inspirarse en el desconocimiento de lo que sucede con los incendios.

"Instamos a los señores diputados y senadores a rechazar esta modificación normativa, carente de razonabilidad y con un doble castigo a quien ha sufrido un incendio, que, como se ha demostrado muchas veces, obedece a la intencionalidad de terceros", manifestó Confederaciones Rurales Argentinas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Federico Sánchez, responsable de Marketing de CLAAS

Claves: Informe del USDA con mayores stocks finales

Carlos Achetoni, presidente de Federación Agraria Argentina

Te puede Interesar

Audio

"Desnudaron la ignorancia": el crítico balance que hizo CRA

"La Ley de Manejo del Fuego pone en riesgo a la producción"

CRA pidió respetar la división de los poderes del Estado

Lo Último

Tributos: del trigo al pan el precio se multiplica por siete

Audio

Viernes 14: Nueva Experiencia Forrajera Virtual de CLAAS

Audio

Alerta Federación Agraria: "El Gobierno reinstauró los ROE"